¿Quién le quiso mandar un sicario a Pratto?

Insólito: un alto dirigente de Flamengo reconoció que quiso “contratar a alguien que le dé un tiro en la cara” a Lucas.

Olé
Podría formar parte de un agresivo diálogo de novela negra de Raymond Chandler si no se tratara de una polémica -cuando no, repudiable - declaración real. Luiz Eduardo Baptista, vicepresidente de Flamengo, bromeó públicamente diciendo que pensó en contratar un sicario para que "le dé un tiro en la cara" a Lucas Pratto​ luego de que el ariete hiciera una declaración que hirió la susceptibilidad de los torcedores del Rubro Negro en 2018.


"Recuerdo una declaración de Pratto diciendo que no teníamos experiencia en la Libertadores, que éramos gentiles... Y yo pensé: 'Voy a contratar una persona para que le dé un tiro en la cara a ese hijo de puta. Pero tal vez termine en la cárcel", fue la expresión pública de Baptista, refiriéndose a una antigua frase del delantero de River ​luego del empate 2-2 correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Encuentro celebrado en cancha de Botafogo y a puertas cerradas debido a los incidentes que se habían registrado en la final de la Sudamericana 2017.

Pratto había discutido durante el partido con Paulo César Carpegiani, el entonces entrenador de Flamengo​. Y luego del encuentro, en diálogo con Fox Sports, había expresado que el comportamiento del rival había sido "de típico equipo brasilero que se la pasa gritando, y más cuando no hay gente".

El delantero señaló en aquel momento que Carpegiani "se la paso hablando de que no le pitaban ninguna falta", y agregó "en el primer tiempo lo que le dije era eso, que no cobraba para ninguno de los dos, que el arbitro (Michael Espinoza) no estaba teniendo un buen partido. Él me dijo: 'Somos locales, quiero ver qué pasa en la casa de ustedes si hace eso'. Y le respondí: 'Ustedes no son locales, están en la cancha de Botafogo'. Medio que se enojó, pero tenemos buena relaciónde habernos enfrentado varias veces...". Estas palabras hirieron el ego de Baptista, quien se despachó con un exabrupto público.

Cuentan desde Brasil que Bap, como es conocido en el ámbito de los medios, no suele hablar mucho pero que no tiene filtro cuando lo hace. Que este empresario ligado a las telecomunicaciones, que hasta principios de 2019 fue el presidente de SKY Brasil -cargo que desempeñó durante 15 años- y que es una de las manos derechas de Rodolfo Landim, presidente de Flamengo, habitualmente va al hueso al exponer sus ideas, casi siempre en cuestiones ligadas a la interna dirigencial del club (integró la mesa directiva en distintas gestiones desde 2013; regresó en 2019). Aunque, según manifiestan desde Río de Janeiro, nunca había sido agresivo como lo fue el miércoles en una entrevista que le concedió al medio partidario Mengao 11 Meia.

Entradas populares