Murillo: Hay zonas del país controladas por el narcotráfico

Cochabamba, Los Tiempos
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en su mensaje por el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, aseveró que Bolivia se ha convertido en un país de consumo y tránsito y no solo de producción de droga, y denunció que hay zonas que están controladas por el narcotráfico y se resisten a la ley.

La autoridad nacional aseveró que el problema de las drogas en complejo y doloroso y que según datos de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), este negocio ilícito mueve cada año entre 1.500 millones y 2.000 millones de dólares en el país.

“Y por eso hay regiones controladas por el narcotráfico y estas se resisten al Gobierno y a la ley”, indicó.

Aseveró que en los últimos siete meses el Ejecutivo hizo “enormes esfuerzos” en la lucha contra el narco, se erradicó en parque nacionales, se hizo convenios con instituciones, se consiguió financiamiento y apoyo y se creó unidades nuevas para la interdicción.

“Celebramos con entusiasmo el Día de Lucha Contra el Tráfico de las Drogas, que subraya la importancia de adoptar un enfoque integral”, dijo.

Entre las actividades principales para esta fecha se contempla el forto Covid-19 y Drogas; el Informe Mundial sobre drogas UNODC 2020, Alternativas de Desarrollo frente a la Economía Ilegal del Narcotráfico y un diálogo sobre ¿Es posible nuestro mundo sin drogas?. Todas las actividades serán en formato virtual.

Entradas populares