Maestros urbanos instalan piquete de huelga y piden renuncia de Cárdenas

Cochabamba, Los Tiempos
Varios frentes se abren en contra del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, que piden su renuncia por presuntamente no atender las demandas de los padres de familia en la reducción de las pensiones escolares de hasta 50 por ciento y los maestros que solicitan la abrogacion del decreto supremo que establece la educación virtual debido a la pandemia de coronavirus.


El Ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, profesor Vladimir Laura, lamentó que el ministro Cárdenas no consensue con este sector las medidas para impartir las clases virtuales e imponer esta situación. Además, de no convocar a los exámenes de ascenso de categoría.

"Hemos enviado una serie de notas al Ministro de Educación, pero lastimosamente no se ha obtenido una respuesta favorable de la autoridad, tenemos nuestra propuesta y se pueden incorporar en esta medida, pero no hay nada, por eso hemos decidido instalar el primer piquete de huelga de hambre a la cabeza de los dirigentes de los maestros, a esto se van a sumar padres de familia, estudiantes de manera paulatina", explicó.

El piquete de huelga fue instalado en la mañana en la sede de la organización, en la ciudad de La Paz.

Refirió que son cuatro meses que los estudiantes no están pasando clases y que los profesores, antes de que se promulgue la norma de educación virtual, emprendieron por cuenta propia las clases virtuales, pero lamentablemente se advirtió el poco acceso de los alumnos a las plataformas, de 35 solo 5, por lo que se prevé el fracaso, acotó.

Entradas populares