La reunión de Masche, Gago y Ponzio por la vuelta del fútbol

Se realizó una cumbre virtual de varios referentes del fútbol argentino con la idea de aportar propuestas para el regreso de la actividad. Lo que más les preocupa es la situación de los colegas del Ascenso.

Olé
Detrás de la polémica, detrás de las frases picantes del presidente, detrás de los entrenamientos encubiertos de Riestra (encima fuera de la ley) y de Godoy Cruz (rompiendo una regla tácita), hay un grupo de gente pensando en volver a la actividad. Y ese grupo lo componen dirigentes de AFA y de Agremiados, algo lógico y esperable, pero también muchos jugadores de elite que se están involucrando en pos de buscar soluciones para el fútbol argentino. El martes se dio el primer paso en una reunión (obvio, vía Zoom) de importantes referentes que quieren dar una mano en este momento tan complicado de pandemia. Lejos de los debates mediáticos, hay una preocupación genuina de los jugadores. Y ahí, con las caras más visibles de tres referentes contemporáneos como Javier Mascherano, Fernando Gago y Leonardo Ponzio, se empieza a vislumbrar un regreso, una vez que los organismos de salud den el visto bueno.


Lo que motiva esta unión de jugadores es la desesperación de una actividad que ya lleva más de 85 días parada y que seguramente contará los cien... “Estamos trabajando junto a la AFA para que volvamos lo antes posible, una vez que desde el Gobierno den luz verde”, contó uno de los que participó en el meeting, que duró cerca de tres horas. “Queremos ver cómo ayudar desde nuestra experiencia, ver opciones y generar ideas”, relató otro de los jugadores presentes. Aunque lo que más inquieta a los referentes y consagrados de Primera es la situación de los colegas de las categorías más bajas: “La preocupación más grande que tenemos son los jugadores de Ascenso que viven al día y a veces ni siquiera les alcanza con eso. Al fin y al cabo, el de Primera tiene un poco más de margen”, aseguró, con realismo, otro de los players.

Hay fichas que se están moviendo. En conjunto entre AFA y Agremiados, tal como anticipó el martes Olé, están por anunciar un auxilio económico para los más de 2.000 jugadores que se queden sin club el 30 de junio. Todos ellos tendrán cobertura médica y también el salario mínimo de la categoría, que va desde 34.500 pesos en la Liga Profesional a los 20.000 de la Primera C. Es un paliativo importante, aunque los jugadores lo que pretenden es volver a la actividad, y no sólo los de Primera.

Regresar a los entrenamientos, con el modelo alemán, tiene un alto costo económico para los clubes y por eso se están empezando a barajar opciones. Es verdad que el AMBA se encuentra llegando al pico máximo de la pandemia, pero la idea es pensar en el día después... Para que cuando Alberto Fernández dé vía libre, todo ya esté estudiado y los protocolos, definidos. Y así, todos unidos volveremos...

Entradas populares