Futbolistas, modelos, mediáticas: los hijos e hijas de Italia 90
A 30 años del Mundial, Jonathan Klinsmann es arquero, Jacopo Zenga delantero, Bianca Gascoigne es una de las mayores mediáticas del Reino Unido, Claudia Hierro una famosa modelo, Kira Hagi una actriz a la que su padre no le deja hacer escenas eróticas... ¡Notti imagines cómo crecieron les chiques!
Pasaron 30 años de aquel inolvidable Mundial de Italia 90. Y hoy ya muchos de los jugadores que protagonizaron aquellas nottis magiches inseguendo un goal andan por los cincuenta y largos o sesenta, algunos más panzones, canosos, pelados. El caso es que el tiempo pasa y hoy las hijas e hijos de aquellos futbolistas crecieron. Y cómo. Sacando a los argentinos (Román Burruchaga es tenista; Candela Ruggeri es modelo y panelista en varios programas de TV; o a los mediáticos Charlotte Chantal Solange y Alex Caniggia), acá te contamos quiénes son las hijas y los hijos de un Mundial que quedó en el recuerdo de todos.
Gascoigne fue uno de los jugadores que marcaron el fútbol inglés en los años 90. Tuvo un gran Mundial de Italia, en el que Inglaterra alcanzó las semis (cayó ante Alemania), pero, claro, el amigo Paul también se encargó de ser noticia por sus escándalos y sus problemas con el alcohol y las drogas. Hete aquí que hoy no es el único Gascoigne famoso: su hija Bianca es una de las grandes mediáticas del Reino Unido. En realidad, es hija de Sheryl, ex-mujer de Paul, un matrimonio que acabó con denuncias de abuso y violencia de Sheryl. Esta separación escandalosa hizo que Bianca, que tiene el apellido del ex volante inglés, se alejara de su padre, pero con los años volvieron a tener relación y son habituales las fotos de ambos juntos y las palabras de afecto de ella hacia Paul. Bianca, una celebrity de Inglaterra que fue pareja de Jamie O’Hara, ex Tottenham y Fulham.participó de varios Gran Hermano y trascendió además al ganó el reality Love Island, en las Islas Fiji. Tampoco se mantuvo ajena a algunos escándalos: en 2009 fue noticia por terminar totalmente borracha en la filmación de un programa de MTV.
¿Cómo no acordarse del gran Jürgen Klinsmann, aquel imponente delantero rubio que fue figura en Italia 90? Klinsmann, que estuvo, claro, en la final ante nosotros en el Olímpico de Roma, ganó además la Euro 2006 y jugó los mundiales 94 y 98. En Italia, tuvo un gran paso por aquel Inter de Matthäus y Brehme. Fue entrenador de Alemania y de los EE.UU. Gran delantero y goleador, su hijo Jonathan le salió... arquero. Tiene 23 años (nació en el 97, cuando su padre estaba en la Sampdoria) y cuenta con las ciudadanías alemana y estadounidense. De hecho, empezó su carrera en el en el California Golden Bears. En el 2017, debutó en la Primera del Hertha Berlin, club al que su padre dirigió en 2019 (duró poco más de dos meses). Hoy, Jonathan está en el FC St. Gallen, de la Superliga de Suiza.
Mattheus de Andrade Gama Oliveira es hijo del famoso Bebeto, aquel delantero que conformó con Romario una de las mejores duplas de atacantes de los años 90. Bebeto estuvo en el Mundial de Italia (jugó poco), en el que quedaron afuera con aquel gol de Cani, pero su consagración llegó cuatro años después, en EE.UU., donde Brasil levantó la Copa. En ese Mundial, son recordados sus festejos de gol acunando a un bebé. Ese bebé, que nació durante ese torneo (el 7de julio, entre los octavos y los cuartos de final), creció y hoy es un delantero y goleador: se inició en el Flamengo en 2012, pasó por el Estoril, fue comprado por el Sporting Lisboa y estuvo a préstamo en el Vitória Guimarães. Una perlita, es que Bebeto lo bautizó Mattheus en homenaje, claro, al gran Lothar. Ah, Bebeto también tiene una hija: Stéphanie. Es modelo y en 2019 se casó con Carlos Eduardo, volante del Al-Hilal de Arabia.
Hierro es uno de los más grandes defensores de la historia del fútbol español. Símbolo del Real Madrid, donde levantó tres Champions, jugó cuatro mundiales (90, 94, 98 y 2002). En Rusia 2018, dirigió al equipo tras la escandalosa salida de Lopetegui. Pero hoy en España muchos y muchas Sub 20 conocen a Hierro por sus hijos influencers (una palabra que ni existía cuando Hierro transpiraba la camiseta). La más famosa es Claudia: tiene 25 años y de chica soñaba con ser futbolista. Hoy, se destaca en el mundo de la moda (desfiló en el Madrid Fashion Week) y en las redes sociales. Su hermano Álvaro Hierro tuvo varias participaciones en programas de TV y este año se sumó al equipo del ya famoso El Chiringuito, programa de debate futbolístico de la televisión de España.
Meola fue una celebridad en los EE.UU. en los años 90. Fue el símbolo de aquella selección que jugó el Mundial de Italia (afuera en primera ronda) y luego el Mundial 94, en su propio país, donde llegaron a octavos (perdieron ante Brasil). Pero, más allá de esto, Meola fue un deportista muy versátil. Consagrado en el fútbol, su gran pegada lo llevó a jugar en la NFL (en los New York Jets), pero también se destacó en el béisbol. Sí, practicó este deporte en la Universidad de Virginia y estuvo cerca de ir a los Yankees de Nueva York. Y se ve que sus dos hijos heredaron esta pasión: Aidan juega en los Escorpiones de Oklahoma y Jonathan es tercera base en Los Sombreros de la Universidad Stetson, Florida.
Butragueño es una de las glorias del fútbol español. Goleador tremendo, fue el abanderado de la famosa “Quinta del Buitre” del Real Madrid y ha sido incluido en la lista FIFA 100 de los mejores de la historia. Jugó aquel Mundial 90, en el que España quedó afuera en octavos ante Yugoslavia y, en 1991, se casó con su novia de toda la vida en una boda a la que fueron invitadas 30 personas. Licenciado en Ciencias Económicas, hoy es director de relaciones institucionales del Real. Y si el Buitre hacía arte con los pies, su hija Natalia también: es bailarina clásica. De 26 años, tuvo un paso por el Royal Ballet de Flandes y firmó contrato con el Ballet de la Ópera Nacional de Burdeos. El otro hijo del Buitre, Emilio Jr, es es licenciado en Economía.
En aquel Mundial 90, la Unión Soviética fue uno de nuestros rivales en el grupo B: les ganamos 2-0, con goles de Burru y de Troglio (y mano del Diego), por lo que aquel equipo de figuras como Rinat Dasaev (arquerazo) y del talentoso enganche Oleg Protasov quedó afuera en primera ronda (cayó también 2-0 con Rumania y la goleada 4-0 ante Camerún no le alcanzó para pasar). Uno de los defensores de aquel equipo era Oleg Kuznetsov, que jugaba en el Dynamo Kiev (luego pasaría al Rangers de Escocia). El caso es que Oleg, hoy de 57, tiene una hija muy famosa en Ucrania: Ekaterina Kuznetsova. Jugó al tenis y al fútbol femenino, pero hoy, a los 32 años, es una actriz, que vive en Moscú y trabajó en diversas series y programas de la TV rusa.
Un solo gol. Uno solo en seis partidos recibió Zenga, en Italia 90. Fue el de Cani. Y bastó para que su Italia quedara eliminada aquella gloriosa noche en Nápoles, cuando el Goyco les atajó los penales a Donadoni y Serena. Si bien ese fue su único Mundial, Zenga fue de los arqueros más importantes del mundo en los 80 y 90: ¡estuvo 12 años en el Inter! Luego pasó por la Sampdoria y se retiró en 1999 en la MLS, donde arrancó su carrera como DT (dirigió en Rumania, Serbia, Turquía). El tema es que su hijo Jacopo, hoy de 33 años, también es futbolista: ¡pero delantero! Se inició en el Bellinzona de Suiza para después jugar en equipos bastante inexistentes de Italia: los más conocidos fueron el Como y el Treviso (imaginemos el resto, ¿no?).
Hagi es considerado el mejor futbolista rumano de la historia, al punto que le decían “El Maradona de los Cárpatos”. Jugó el Mundial de Italia (fue rival nuestro en la primera ronda, 1-1) y también nos lo cruzamos en EE.UU. 94, cuando nos eliminaron, tras el doping del Diego. Hoy, Gheorghe tiene a Ianis, de 21 años, que juega como extremo en el Rangers de Escocia, y también a Kira, quien nació en el 96 en Barcelona, cuando su padre jugaba en el Culé, y hoy es actriz, graduada en la Academia de Cine de New York. El tema es que Hagi ha declarado que la apoya, pero que no le permitiría hacer escenas eróticas ni algunas en las que aparezca con poca ropa. Bue. Gheorghe, te quedaste en la época del Conde Drácula...
Higuita es uno de los grandes ídolos de Colombia. Formó parte de aquella selección de los 90 que jugó el Mundial de Italia (llegó hasta los octavos, perdió contra Camerún con una gran macana suya) y que era candidata en el 94, pero terminó yéndose en primera ronda. Además, fue mundialmente conocido por el célebre Escorpión que se animó a tirar en Wembley, en un partido contra Inglaterra, en 1995. Hoy, René, entrenador de arqueros de Atlético Nacional, club con el que ganó la Libertadores 1989, tiene una hija muy famosa en su país: se llama Pamela, es modelo y muy activa en Instagram, donde tiene unos 30.000 seguidores. Es fanática del fútbol, hincha de Atlético Nacional y el año pasado se animó a aparecer recreando el mismo desnudo que su padre realizó para la revista Cromos en 1996, cuando era una celebridad.
Se sabe: sacando el inolvidable 86, Shilton estuvo también en el Mundial 90, el último que jugó y en el que Inglaterra se quedó con las ganas: terminó cuarta. I’m sorry... Hace días, Peter fue noticia porque, tras las protestas por la muerte de George Floyd, tuiteó: “Si no les gusta, vayan a vivir a un país dirigido por dictadores”. En fin.. El caso es que Shilton, que alguna vez confesó que fue adicto a las carreras de caballos y que perdió miles de libras, se retiró en 1997, a los 48, cuando su hijo Sam tenía 19 y ya había iniciado su carrera: ¿arquero? Na, lateral izquierdo. Y patadura... Empezó en el Plymouth Argyle (what?), pasó por el Coventry City y luego por muchos clubes del Ascenso (Hartlepool, Kidderminster, Burton Albion). Se retiró en el Hinckley Ud, en 2014.
Pasaron 30 años de aquel inolvidable Mundial de Italia 90. Y hoy ya muchos de los jugadores que protagonizaron aquellas nottis magiches inseguendo un goal andan por los cincuenta y largos o sesenta, algunos más panzones, canosos, pelados. El caso es que el tiempo pasa y hoy las hijas e hijos de aquellos futbolistas crecieron. Y cómo. Sacando a los argentinos (Román Burruchaga es tenista; Candela Ruggeri es modelo y panelista en varios programas de TV; o a los mediáticos Charlotte Chantal Solange y Alex Caniggia), acá te contamos quiénes son las hijas y los hijos de un Mundial que quedó en el recuerdo de todos.
Gascoigne fue uno de los jugadores que marcaron el fútbol inglés en los años 90. Tuvo un gran Mundial de Italia, en el que Inglaterra alcanzó las semis (cayó ante Alemania), pero, claro, el amigo Paul también se encargó de ser noticia por sus escándalos y sus problemas con el alcohol y las drogas. Hete aquí que hoy no es el único Gascoigne famoso: su hija Bianca es una de las grandes mediáticas del Reino Unido. En realidad, es hija de Sheryl, ex-mujer de Paul, un matrimonio que acabó con denuncias de abuso y violencia de Sheryl. Esta separación escandalosa hizo que Bianca, que tiene el apellido del ex volante inglés, se alejara de su padre, pero con los años volvieron a tener relación y son habituales las fotos de ambos juntos y las palabras de afecto de ella hacia Paul. Bianca, una celebrity de Inglaterra que fue pareja de Jamie O’Hara, ex Tottenham y Fulham.participó de varios Gran Hermano y trascendió además al ganó el reality Love Island, en las Islas Fiji. Tampoco se mantuvo ajena a algunos escándalos: en 2009 fue noticia por terminar totalmente borracha en la filmación de un programa de MTV.
¿Cómo no acordarse del gran Jürgen Klinsmann, aquel imponente delantero rubio que fue figura en Italia 90? Klinsmann, que estuvo, claro, en la final ante nosotros en el Olímpico de Roma, ganó además la Euro 2006 y jugó los mundiales 94 y 98. En Italia, tuvo un gran paso por aquel Inter de Matthäus y Brehme. Fue entrenador de Alemania y de los EE.UU. Gran delantero y goleador, su hijo Jonathan le salió... arquero. Tiene 23 años (nació en el 97, cuando su padre estaba en la Sampdoria) y cuenta con las ciudadanías alemana y estadounidense. De hecho, empezó su carrera en el en el California Golden Bears. En el 2017, debutó en la Primera del Hertha Berlin, club al que su padre dirigió en 2019 (duró poco más de dos meses). Hoy, Jonathan está en el FC St. Gallen, de la Superliga de Suiza.
Mattheus de Andrade Gama Oliveira es hijo del famoso Bebeto, aquel delantero que conformó con Romario una de las mejores duplas de atacantes de los años 90. Bebeto estuvo en el Mundial de Italia (jugó poco), en el que quedaron afuera con aquel gol de Cani, pero su consagración llegó cuatro años después, en EE.UU., donde Brasil levantó la Copa. En ese Mundial, son recordados sus festejos de gol acunando a un bebé. Ese bebé, que nació durante ese torneo (el 7de julio, entre los octavos y los cuartos de final), creció y hoy es un delantero y goleador: se inició en el Flamengo en 2012, pasó por el Estoril, fue comprado por el Sporting Lisboa y estuvo a préstamo en el Vitória Guimarães. Una perlita, es que Bebeto lo bautizó Mattheus en homenaje, claro, al gran Lothar. Ah, Bebeto también tiene una hija: Stéphanie. Es modelo y en 2019 se casó con Carlos Eduardo, volante del Al-Hilal de Arabia.
Hierro es uno de los más grandes defensores de la historia del fútbol español. Símbolo del Real Madrid, donde levantó tres Champions, jugó cuatro mundiales (90, 94, 98 y 2002). En Rusia 2018, dirigió al equipo tras la escandalosa salida de Lopetegui. Pero hoy en España muchos y muchas Sub 20 conocen a Hierro por sus hijos influencers (una palabra que ni existía cuando Hierro transpiraba la camiseta). La más famosa es Claudia: tiene 25 años y de chica soñaba con ser futbolista. Hoy, se destaca en el mundo de la moda (desfiló en el Madrid Fashion Week) y en las redes sociales. Su hermano Álvaro Hierro tuvo varias participaciones en programas de TV y este año se sumó al equipo del ya famoso El Chiringuito, programa de debate futbolístico de la televisión de España.
Meola fue una celebridad en los EE.UU. en los años 90. Fue el símbolo de aquella selección que jugó el Mundial de Italia (afuera en primera ronda) y luego el Mundial 94, en su propio país, donde llegaron a octavos (perdieron ante Brasil). Pero, más allá de esto, Meola fue un deportista muy versátil. Consagrado en el fútbol, su gran pegada lo llevó a jugar en la NFL (en los New York Jets), pero también se destacó en el béisbol. Sí, practicó este deporte en la Universidad de Virginia y estuvo cerca de ir a los Yankees de Nueva York. Y se ve que sus dos hijos heredaron esta pasión: Aidan juega en los Escorpiones de Oklahoma y Jonathan es tercera base en Los Sombreros de la Universidad Stetson, Florida.
Butragueño es una de las glorias del fútbol español. Goleador tremendo, fue el abanderado de la famosa “Quinta del Buitre” del Real Madrid y ha sido incluido en la lista FIFA 100 de los mejores de la historia. Jugó aquel Mundial 90, en el que España quedó afuera en octavos ante Yugoslavia y, en 1991, se casó con su novia de toda la vida en una boda a la que fueron invitadas 30 personas. Licenciado en Ciencias Económicas, hoy es director de relaciones institucionales del Real. Y si el Buitre hacía arte con los pies, su hija Natalia también: es bailarina clásica. De 26 años, tuvo un paso por el Royal Ballet de Flandes y firmó contrato con el Ballet de la Ópera Nacional de Burdeos. El otro hijo del Buitre, Emilio Jr, es es licenciado en Economía.
En aquel Mundial 90, la Unión Soviética fue uno de nuestros rivales en el grupo B: les ganamos 2-0, con goles de Burru y de Troglio (y mano del Diego), por lo que aquel equipo de figuras como Rinat Dasaev (arquerazo) y del talentoso enganche Oleg Protasov quedó afuera en primera ronda (cayó también 2-0 con Rumania y la goleada 4-0 ante Camerún no le alcanzó para pasar). Uno de los defensores de aquel equipo era Oleg Kuznetsov, que jugaba en el Dynamo Kiev (luego pasaría al Rangers de Escocia). El caso es que Oleg, hoy de 57, tiene una hija muy famosa en Ucrania: Ekaterina Kuznetsova. Jugó al tenis y al fútbol femenino, pero hoy, a los 32 años, es una actriz, que vive en Moscú y trabajó en diversas series y programas de la TV rusa.
Un solo gol. Uno solo en seis partidos recibió Zenga, en Italia 90. Fue el de Cani. Y bastó para que su Italia quedara eliminada aquella gloriosa noche en Nápoles, cuando el Goyco les atajó los penales a Donadoni y Serena. Si bien ese fue su único Mundial, Zenga fue de los arqueros más importantes del mundo en los 80 y 90: ¡estuvo 12 años en el Inter! Luego pasó por la Sampdoria y se retiró en 1999 en la MLS, donde arrancó su carrera como DT (dirigió en Rumania, Serbia, Turquía). El tema es que su hijo Jacopo, hoy de 33 años, también es futbolista: ¡pero delantero! Se inició en el Bellinzona de Suiza para después jugar en equipos bastante inexistentes de Italia: los más conocidos fueron el Como y el Treviso (imaginemos el resto, ¿no?).
Hagi es considerado el mejor futbolista rumano de la historia, al punto que le decían “El Maradona de los Cárpatos”. Jugó el Mundial de Italia (fue rival nuestro en la primera ronda, 1-1) y también nos lo cruzamos en EE.UU. 94, cuando nos eliminaron, tras el doping del Diego. Hoy, Gheorghe tiene a Ianis, de 21 años, que juega como extremo en el Rangers de Escocia, y también a Kira, quien nació en el 96 en Barcelona, cuando su padre jugaba en el Culé, y hoy es actriz, graduada en la Academia de Cine de New York. El tema es que Hagi ha declarado que la apoya, pero que no le permitiría hacer escenas eróticas ni algunas en las que aparezca con poca ropa. Bue. Gheorghe, te quedaste en la época del Conde Drácula...
Higuita es uno de los grandes ídolos de Colombia. Formó parte de aquella selección de los 90 que jugó el Mundial de Italia (llegó hasta los octavos, perdió contra Camerún con una gran macana suya) y que era candidata en el 94, pero terminó yéndose en primera ronda. Además, fue mundialmente conocido por el célebre Escorpión que se animó a tirar en Wembley, en un partido contra Inglaterra, en 1995. Hoy, René, entrenador de arqueros de Atlético Nacional, club con el que ganó la Libertadores 1989, tiene una hija muy famosa en su país: se llama Pamela, es modelo y muy activa en Instagram, donde tiene unos 30.000 seguidores. Es fanática del fútbol, hincha de Atlético Nacional y el año pasado se animó a aparecer recreando el mismo desnudo que su padre realizó para la revista Cromos en 1996, cuando era una celebridad.
Se sabe: sacando el inolvidable 86, Shilton estuvo también en el Mundial 90, el último que jugó y en el que Inglaterra se quedó con las ganas: terminó cuarta. I’m sorry... Hace días, Peter fue noticia porque, tras las protestas por la muerte de George Floyd, tuiteó: “Si no les gusta, vayan a vivir a un país dirigido por dictadores”. En fin.. El caso es que Shilton, que alguna vez confesó que fue adicto a las carreras de caballos y que perdió miles de libras, se retiró en 1997, a los 48, cuando su hijo Sam tenía 19 y ya había iniciado su carrera: ¿arquero? Na, lateral izquierdo. Y patadura... Empezó en el Plymouth Argyle (what?), pasó por el Coventry City y luego por muchos clubes del Ascenso (Hartlepool, Kidderminster, Burton Albion). Se retiró en el Hinckley Ud, en 2014.