El jugador de Godoy Cruz que le gusta a Riquelme y lo tiene como ídolo

Brunetta jugó en las Infantiles xeneizes, ahí se sacó una foto con “el mejor de todos” y luego lo dejaron libre porque “no tenía físico para el fútbol”. En el verano lo buscó River y ahora Boca, pero está cerca de Europa. ¿Y si lo llama Román?

Olé
Juan Francisco Brunetta es uno de los jugadores del momento. Por haber asomado la cabeza en medio de una floja campaña de Godoy Cruz, por la oferta rechazada de 4.000.000 de dólares que llegó a Mendoza desde un club de Bélgica y también porque días atrás Boca pidió condiciones por él. Y la curiosidad del caso es que de chiquito estuvo en las Infantiles xeneizes, se reconoció hincha y su ídolo se llama Juan Román Riquelme.


Justamente, porque Brunetta es del gusto de Riquelme y de su consejo de fútbol que integran Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, Boca se contactó la semana pasada con la dirigencia de Godoy Cruz, pero las ocho cifras en dólares que recibió como respuesta lo hicieron salir espantado, según contaron desde Mendoza. Claro, su cláusula es de 10.000.000.

El cordobés de 25 años llegó al Tomba a mediados del 2019 desde Belgrano, a cambio de 2.000.000 de dólares, en la que fue la inversión más alta de la historia del club.

En medio de una campaña mala y con cambios de entrenadores, fue clave en la levantada en el cierre de la Superliga, con un gol de penal ante Vélez y otro contra Newell's. Además, integró la Selección Preolímpica de Fernando Batista.

El paso por Boca

Brunetta, nacido en Laboulaye hace 25 años, jugaba en Sportivo Norte cuando a los 9 años lo vio Ramón Maddoni ​y lo llevó a las Infantiles de Boca, donde estuvo tres años.

En Boca, llegaba los jueves a Buenos Aires, jugaba el partido y el lunes regresaba para su ciudad. Pero luego, la desilusión. "Cuando tenía que pasar a Novena me dejaron libre, porque era chiquito de estatura y no tenía físico para jugar", contó hace un tiempo. "Me dio mucha bronca y tristeza", agregó.

Sin embargo, ese paso le alcanzó para sacarse una foto con Riquelme. "Ya desde chico lo admiro a Román, porque jugaba en su posición, por su manera de jugar... Para mí, el mejor de todos. Lo admiraba muchísimo. Las cosas que hacía no las hacía casi nadie de los que vi jugar. Era mi ídolo", explicó. "La foto es real, de cuando estuve en Boca", completó.

Cuando quedó libre, intentó en Estudiantes, pero parar en la pensión del club se le hizo muy difícil ("llamaba llorando"), no aguantó estar lejos de su familia y volvió para su casa.

Hasta que a los 14 años, la misma persona que lo había llevado a La Plata le insistió para ir a Arsenal​, aceptó a pesar de tener dudas y ya nada lo detuvo: el salto a Primera, el debut, la convocatoria a la Sub 20 del Vasco Olarticoechea, el pase a Belgrano de Córdoba y este presente en Godoy Cruz.

En el verano lo quiso River​. Llamaron a su representante y también al club. Y ahora preguntó Boca, con su ídolo Riquelme a la cabeza. Aunque por las cifras que maneja Godoy Cruz parece estar más cerca de Europa que del fútbol argentino...

Entradas populares