El Inter pincha en un partido frenético y se aleja del liderato

Los de Conte empataron con el Sassuolo en San Siro tras un partido con seis goles. Ahora los nerazzurri tienen la cima de la tabla a ocho puntos.

Mirko Calemme
As
Antonio Conte le había pedido al Inter jugar el partido de su vida para “seguir molestando” a Juve y Lazio y soñar con el scudetto, pero el imprevisible Sassuolo de De Zerbi dio la sorpresa en San Siro, del que se llevó un punto gracias a un espectacular 3-3.


El técnico nerazzurro hizo rotaciones, saliendo de inicio sin De Vrij, Candreva, Young y Lautaro, sustituido por Alexis. Los suyos no saltaron al campo muy enchufados: después de apenas cuatro minutos, un pase vertical de Djuricic puso a Caputo solo ante Handanovic. El punta, olvidado por Bastoni, abrió la lata.

El conjunto de De Zerbi cerraba bien las líneas de pase y creaba mucho peligro con contragolpes rapidísimos (Berardi desperdició uno de los mejores), pero, inesperadamente, se fue al descanso perdiendo.

En el 40', Boga tumbó a Skriniar en plena área, causando una pena máxima que Lukaku realizó (y el belga ya suma 25 dianas). Poco después, Biraghi combinó con Alexis y con una estirada completó la remontada.

En la reanudación los milaneses tuvieron tiraron el balón de la sentencia con Gagliardini, que golpeó el larguero a puerta vacía tras un disparo de Lukaku neutralizado por Consigli. Ese fallo desencadenó un increíble final de partido. Berardi puso las tablas de penalti en el 82', (los neroverdi pidieron otro, minutos antes, por una mano de Young que parecía clara), Borja Valero volvió a adelantar a los nerazzurri empujando entre palos una falta de Candreva a pocos pasos de la línea de gol, pero en el 90' Magnani realizó el 3-3 en una jugada parecida, después de un córner.

La mala tarde interista terminó con una tarjeta roja para Skriniar a pocos instantes del pitido final. Ahora Conte marcha a 8 puntos del primer puesto. El scudetto, quizás, se le ha ido definitivamente.

Entradas populares