El Gato Sessa y el recuerdo de sus locuras

El ex arquero repasó algunos de los momentos que marcaron su carrera: la patada a Palacio, el día que agarró a Pezzotta del cuello y otras más.

Olé
Más allá de sus cualidades bajo los tres palos, Gastón Sessa marcó su carrera por una serie de locuras dentro de la cancha. De fuerte temperamento, al surgido en Estudiantes de La Plata varias veces se le salió la cadena -algo que le costó largas suspensiones- y dejó momentos imposibles de borrar para los hinchas y también para él mismo.


El Gato, que se considera un "tipo tranquilo" una vez que está lejos de los flashes y los estadios de fútbol, recordó en 90 Minutos de Fútbol, el porqué de sus actitudes: si las cosas no le salían bien de arranque, ahí surgía lo peor de él. "Yo soy la persona más tranquila del mundo. Me transformaba. Como era fuerte mentalmente, si la cosa no me salía bien de entrada, por ahí me ponía a pelear con un plateísta y me sacaba. Después lo corría 200 metros para buscarlo, ja", expresó.

La patada a Rodrigo Palacio​: "Yo venía caliente de una jugada anterior, fui a buscar una pelota antes y Ledesma me mete un rodillazo, estilo paralítica y termino rengueando, ¿Para qué? Toda la hinchada de Boca me empezó a cargar. Ahí dije: 'Al primero que viene lo mato'. No sabía el que venía si era Martín (Palermo) o Palacio. En el momento supe que me echaban, fue una jugada innecesaria. En el vestuario, en el entretiempo veo que viene La Volpe y me saco los botines de aluminio para no resbalarme, lo veía venir al Loco con los bigotes como de pistolero y me dijo: 'Vamos a la utilería. Lo seguí y pensé que íbamos a pelear, chau. Ahí me pregunta qué pasó y yo le contesto que no sabía por qué lo había hecho y dio media vuelta y se fue. La dirigencia me mandó después de eso una semana a Tandil para relajarme. Con goce de sueldo, ja".

Agarrar del cuello a Pezzotta: "Le estábamos ganando 2-0 cómodamente a San Lorenzo y Sergio (Pezzotta) estaba buscando el descuento, ja. Nos cobraba todo, hace el gol Chatruc y se ponen 2-1- Hubo un foul en mitad de cancha, que creo que lo agarran al Poroto Cubero y le digo a Sergio: '¿No lo viste cómo la agarran?'. Me dice que no, que no se qué, se da vuelta y le amago de la calentura, pasó. Cinco minutos después nos empatan el partido, no tuvo nada que ver Pezzotta, pero lo puteé. Viene y me dice: 'Terminala porque te voy a echar'. Y le contesto: '¿A quién vas a echar cag... de m...'. Cuando le digo eso me echa y lo cacé del cogote, un papelón. Así como estaba, me saco los botines agarro el auto y me voy, mi mujer quedó en la tribuna, se tuvo que volver en remis. El viejo Becker me llama por teléfono y me dice que tenía miedo de que me suspendieran si me tocaba el doping, y yo no lo podía creer me iban a dar dos años por lo que había hecho ya y me llamaba preocupado por el doping. Me terminaron dando seis meses".

Cuando Miguel Russo lo colgó en Vélez: "Miguel para mí fue el mejor DT que tuve en mi vida, un tipo muy leal, honesto, exprimía lo mejor del jugador. Cuando estábamos juntos en Vélez, faltaban dos fechas para que termine el campeonato y nosotros no jugamos bien, estábamos sextos, séptimos. Le digo: 'Che Miguel no estamos jugando a nada ¿Por qué no ponés un enganche? Así tenemos un poco más de fútbol'. Miguel me dice: 'Ah¿ querés un enganche? Vos no me vas a hacer a mí la que le hicieron a Mostaza en River'. Me sacó los dos partidos siguientes, nunca más le dije nada. Después me quiso llevar a Boca ​Miguel, es un fenómeno".

El cruce con el árbitro Barraza y la larga suspensión que lo retiró: "No me retiré, me retiraron, porque me dieron 15 fechas, tuve un quilombo en Tristán Suárez con la mariposa esta, uno que se paseaba en sunga por los vestuarios, Les pedía masajes a los kinesiólogos".

Entradas populares