Chávez y el día que Riquelme no abrazó a Palermo

El Pochi estuvo en la cancha la vez que el Loco superó a Cherro, que Riquelme lo festejó solo y que se evidenció la mala onda entre ellos. Ahora, el volante le contó a Olé qué pasó ahí adentro...

Olé
Son muchos los protagonistas que desde hace unos días se vienen manifestando acerca de la (mala) relación que tenían Juan Román Riquelme y Martín Palermo en su época como compañeros en Boca. Y ahora, fue el turno de Cristian Chávez, quien no sólo se consagró campeón con los dos ídolos en su paso por el club desde el 2005 al 2012 (158 PJ, 11 goles y cuatro títulos), sino que además estuvo el día del famoso partido en el que el Loco superó a Cherro en la tabla histórica de goleadores y que quedó en evidencia su pelea con Román, ya que ambos festejaron el tanto 219 por separado. La Bombonera lo notó, el Pochi también y así se lo contó a Olé...


-Se cumplieron 9 años del récord de Palermo, el día que Martín y Román no se abrazaron en la cancha... Vos hiciste un gol ese día, ¿qué viste?

-Jaja, me querés hacer hablar, ¿no? No sé por qué Román se fue a festejar solo, para los que estábamos ahí fue impensado. Nos sorprendió lo que había pasado. A Martín lo delata su cara cuando lo quiere ir a abrazar... No sé qué habrá ocurrido en ese momento por la cabeza de Román, que aparte fue quien le dio el pase en el gol. Todos fuimos con Martín porque era un día especial... Él se quedó dolido por esa situación, por tener que ir a correr a Riquelme para festejar. Son tipos grandes y no estuvieron de acuerdo en alguna cosas, pero en la cancha eran hermanos.

-Era un vestuario pesado ese, ¿no?

-Te soy sincero, yo disfrutaba de estar ahí con esos jugadores. Tuvimos charlas fuertes y uno aprende. No te voy a contar qué pasaba, pero el vestuario era fuerte, con jugadores con carácter y donde aprendí a ganar. Se hablaba de ganar. A veces Martín y Román tenían ideas diferentes, pero, como digo, en la cancha eran hermanos.

-Palermo sugirió en Olé la chance de trabajar en Boca con Román en algún momento, ¿los ves?

-Me encantaría, tienen que hablar y llegar a un acuerdo. Con Martín charlé hace poco y él hace un montón que quiere agarrar Boca. Y va a hacerlo porque es ídolo y la gente lo quiere mucho, como a Román. Que se junten sería especial, todo un sueño tenerlos ahí a los dos. No es que sí está Riquelme, no puede estar Palermo... Deben sentarse a hablar, a futuro. Esperemos que a Russo le vaya muy bien.

-¿Cómo era ver de cerca a Riquelme?

-Hasta en las prácticas eran un monstruo. Encima yo jugaba en su posición, jaja. Me tuve que sacrificar, entrenar más y cambiar de puesto para jugar de carrilero al lado suyo. No podía ser suplente de Román, tenía que dar algo más, si no, no jugaba más en Boca.

-¿Qué fue Martín en tu carrera?

-Mi segundo papá: me ayudó en todo. Me emocioné como un nene cuando hace poco me fue a ver a Uruguay el día que jugamos con Peñarol. Martín me causa eso... No me salen las palabras, me emociono.

-¿Viviste con él?

-Jaja, sí. Cuando podíamos nos organizábamos con las cosas de la casa. Me aconsejaba, me hablaba... Siempre me guía y me llama para ver cómo estoy.

-¿Aún te reta como cuando jugaban?

-Sí, obvio. La última vez que me retó fue cuando me peleé con el ayudante de campo acá en Wilstermann... Y aprendo, eh. Ahora, si hacen el cambio salgo calladito, jaja. A veces estoy una semana sin mandarle un mensaje y me caga a pedos, que porqué no le escribo. ¡Imaginate lo que es para mí! Yo no le mando porque me da vergüenza, pienso que lo molesto, si es por mí le escribo todos los días.

Entradas populares