Asensio, posible verdugo de Mallorca y Espanyol en sólo 5 días

El balear podría verse las caras con sus dos exequipos en apenas cinco días. Zidane va poco a poco con él tras su baja de once meses.

Manu de Juan
As
Marco Asensio experimentará en apenas cinco días un retorno a su pasado futbolístico, primero este miércoles en el duelo entre el Madrid y el Mallorca en Valdebebas y luego el domingo en el Espanyol-Madrid en Barcelona. En menos de una semana se verá las caras con sus dos exequipos con buenas opciones de participar en ambos duelos, aunque si podría hacerlo en alguno como titular es una incógnita.


Zidane ya dejó claro recientemente que irá poco a poco con el balear, pese a que en su reaparción contra el Valencia marcó un gol y dio otro en menos de 20 minutos de participación. "Hay que ir paso a paso, tenemos tiempo, no hay que pensar que ya está, que tiene que jugar todos los partidos. Paso a paso, tranquilidad. Tras esta lesión grave hay que ir paso a paso y es lo que estamos haciendo y él, también", comentó el técnico antes de la visita a Anoeta, donde el balear fue suplente, pero tuvo minutos en el segundo tiempo.

Es poco probable que Asensio entre en el once titular ante el Mallorca, pero no es tan descabellado pensar que pueda hacerlo contra el Espanyol. Dependerá, en todo caso, de cómo le vea Zidane y también de cómo se encuentren sus compañeros del ataque blanco, en un contexto de partidos cada tres días que hacen especial mella en el físico de los futbolistas.
Canterano del Mallorca

Asensio ingresó en las categorías inferiores del Mallorca con once años, aunque casualmente se probó antes en la cantera del Espanyol. En el equipo bermellón escaló categorías rápidamente hasta instalarse en el primer equipo en la segunda parte de la temporada 2013-14. Mediada la campaña 2014-15 se hizo oficial su paso al Real Madrid, aunque acabaría el curso en Mallorca, de donde se marchó habiendo disputado 56 partidos, anotando siete goles y dando nueve asistencias.

Realizó la pretemporada con el Real Madrid en el verano de 2015, a las órdenes de Rafa Benítez. Su rendimiento fue esperanzador y se coqueteó con la idea de dejarle en la plantilla, pero finalmente se optó por cederle para que ganase experiencia en Primera División. El Espanyol fue su destino, jugando a las órdenes de Sergio González primero y de Galca después.
Buen debut en el Espanyol

Su primera temporada en Primera sólo tuvo cosas positivas: se hizo con la titularidad pronto, acumuló más de 3.000 minutos de una tacada, marcó cuatro goles, asistió en otros 15 y fue pieza fundamental en un Espanyol que acabaría el curso en la plaza 13 de la clasificación, lejos del descenso. Su rendimiento fue tan notable que regresó al Real Madrid y desde la temporada 2016-17 es un fijo en la plantilla blanca.

Esta semana tiene la oportunidad de verse ante sus dos exequipos, aunque sólo ha jugado anteriormente contra uno de ellos. Ha disputado cuatro encuentros ante el Espanyol, marcando un gol y dando una asistencia. Esta será su primera vez ante el Mallorca, el equipo de su niñez, pues en la ida seguía lesionado y no pudo ser parte de la expedición blanca que viajó y perdió en Son Moix con un golazo de Lago Junior.

Entradas populares