Alcaldía pide devolución del campo ferial Alalay a Feicobol

Cochabamba, Los Tiempos
La Alcaldía de Cochabamba busca agilizar la devolución del campo ferial de Alalay y pidió que la Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) conforme una comisión para la “conciliación, recepción y cierre del predio”, ubicado al sur de la ciudad.
El pedido se hizo el 10 de junio, cuando la Alcaldía comunicó al presidente de Feicobol, Aldo Vacaflores, que conforme un “comité de conciliación, recepción del predio y cierre del referido contrato”.


La Alcaldía argumenta que el contrato de administración de las instalaciones, dependencias y áreas de parqueo del recinto ferial de Alalay bajo la modalidad de licitación pública No. 12/2009 llegó a su conclusión el 12 de marzo de 2020 y a través del contrato modificatorio se amplió hasta el 12 de junio de 2020, según la nota del pasado 10 de junio que remitió la Alcaldía a la fundación.

Sin embargo, Feicobol hizo conocer antes que por la pandemia Covid-19 hasta ahora no se pudo realizar la Feria Internacional 2020 y que el fin de la ampliación no se cumplió por ese motivo.

Los Tiempos buscó la versión de la secretaría Municipal de Asuntos Jurídicos, Rocío Peñaranda, para saber los alcances de esta solicitud y qué planes tiene la Alcaldía para este predio, considerado la mayor vitrina para las empresas cochabambinas, sin embargo la funcionaria eludió atender a este medio con el argumento de que no está autorizada a dar declaraciones.

Entradas populares