A 37 años del último partido de Fillol en River

El 21 de junio de 1983 el Pato se despedía del arco que él calificó como “el más grande del mundo”. Dejó una huella histórica en el club.

Olé
Es una leyenda del arco. Y de River. Hoy, Ubaldo Matildo Fillol​ forma parte del proyecto Infanto-Juvenil del club como coordinador de entrenadores de arqueros y este domingo es una fecha especial para el Pato no sólo por el Día del Padre: se cumplen 37 años de la última vez que se puso los guantes para defender "el arco más grande del mundo", como él mismo definió a los tres palos de River.


El 21 de junio de 1983, por la segunda fecha del torneo Metropolitano, el Pato jugó su último partido con el buzo de arquero de River. Fue en un clásico frente a Racing que se disputó en la cancha de Independiente y terminó 2-2, con goles de Mostaza Merlo y Oscar Trossero para el equipo de la Banda que dirigía José Varacka. Para la revista El Gráfico, Fillol fue la figura con 8 puntos.

El arquero campeón del mundo con la Selección en 1978 se fue de River por conflictos con la dirigencia para sumarse al Argentinos Juniors que dirigía Ángel Labruna, uno de los padres futbolísticos del Pato. Partió de Núñez luego de diez años, 362 partidos oficiales y siete vueltas olímpicas, entre ellas la que cortó la racha negra de 18 años sin títulos en 1975.

Por sus espectaculares atajadas en ese glorioso ciclo de la historia de River que lideró Labruna, Fillol se puso a la par del eterno Amadeo Carrizo​ en el podio de los mejores arqueros de la historia del club, al que también se sumó Franco Armani en los últimos años, sobre todo después de la final de la Copa Libertadores contra Boca en Madrid.

Entradas populares