“Villa me decía 'tengo miedo de quedarme dormido y que me pase algo'”

Martín Apolo, abogado del colombiano denunciado por su ex pareja por violencia de género, dijo que su defendido estuvo “anímicamente muy mal” pero que “ahora está mucho mejor”, incluso “para jugar”. Ah, dato color: contó quién lo echó de la casa de Juanfer Quintero.

Olé
Un día después de que Fernando Burlando desestimara la acusación de robo de dinero presentada por Sebastián Villa en contra de su defendida, la ex pareja del colombiano, Daniela Cortés, el que habló fue el abogado del delantero de Boca: Martín Apolo. En diálogo con la red, el letrado contó lo mal que lo vio a Villa ​en su primera entrevista y cómo evolucionó anímicamente hasta el día de hoy, considerando incluso que "está para jugar".



"Villa me decía que tenía miedo, me decía 'tengo miedo de quedarme dormido y que me pase algo'", expuso en relación a lo que su defendido le contó en referencia a los días en los que supuestamente era extorsionado por su pareja, quien lo denunció por violencia de género. "Sebastián está un poco entendiendo la situación. Yo me entrevisté con él el día 28 de abril por la mañana, después de que su ex novia la noche anterior posteara unas imágenes e hiciera una reseña en Instagram, la verdad que ahí lo vi muy golpeado, muy dolido, mal, anímicamente muy mal, y por otro lado con bronca porque, digamos, está viviendo una situación que no sucedió. Charlé con él más de dos horas, habré llegado 8.30 de la mañana adonde él estaba, en la casa de un compatriota (NdeR: estaba en lo de Juanfer Quintero), le pregunté toda la situación, que me contara como pudiera, y lo que yo extraigo de lo que él me cuenta es que está siendo víctima de un chantaje, de una extorsión. Y lo único que existía hasta ese momento era un posteo en Instagram. Después (Daniela) Cortés efectuó la denuncia, de hecho tienen dos números de diferencia una con otra, o sea que creo que fueron efectuadas con 15 minutos de diferencia, no se trató de una contradenuncia como se está diciendo. Se trató de poner en conocimiento de la Justicia un hecho delictivo", dijo.

Apolo explicó además que entre la realizada por Daniela Cortés y la de su defendido hubo sólo una denuncia en el medio: "La que hizo Sebastián termina en 8 y la denuncia de Cortés termina en 6, con lo cual hay una denuncia que entró en el medio. Entraron casi juntas. Yo me atrevo a decir que fueron 15 minutos de diferencia; tal vez fueron 2', tal vez fueron 40', a lo que apunto es que las dos ingresaron el mismo día".

Según el abogado del colombiano, Cortés amenzaba a su defendido con cosas como "'si yo quiero vos no jugás más en la selección de Colombia', 'si yo no manejo tu plata a vos te rajan de Boca', y frases de esa envergadura", todo por dinero. Por eso hicieron la denuncia. "Ahora (Villa) está mucho mejor, está muy confiado, está convencido de que va a salir a la luz la verdad, y por el otro lado tiene sentimientos encontrados porque el chico hasta hace poquito tiempo tenía sentimientos muy importantes por esa persona, por ahí ese sentimiento de mucho cariño se puede transformar en sentimiento de bronca, pero el sentimiento existe. Es un poco la desilusión. Yo creo que es un chico con mucha fortaleza, he leído notas de sus orígenes, creo que tiene una gran fortaleza mental. Está para jugar, y Boca lo sabe", aseguró el letrado.

Un dato color que dio Apolo fue el motivo por el cual su defendido tuvo que irse de la casa de Juanfer Quintero, su compatriota de River que lo recibió la noche del escándalo: "A Quintero le dieron que el barrio no podía permitir que Villa continuara allí. De hecho, cuando Sebastián le pide a los representantes que le consigan un lugar para irse, en principio era para que ella se fuera. Ella no quería saber nada, entonces él dijo 'bueno, me voy yo'".

MÁS DEL ABOGADO DE SEBASTIÁN VILLA EN LA RED:

-"Yo había hablado la semana pasada con la fiscal para diagramar la fecha de la testimonial de Villa respecto de la denuncia que él efectuó y me había dicho que -como fecha tentativa- en el día de hoy (por este miércoles) le podía tomar declaración en la otra causa como imputado. Y en el día de ayer cuando me comuniqué con la fiscal para coordinar el horario, porque se está tomando todo por comunicación celular, me comunicó que finalmente no había dispuesto la audiencia en la causa".

-"Hubo una diferencia de aproximadamente 15 minutos entre la denuncia de Cortés y la de Villa. Ingresó a la Fiscalía General de Lomas de Zamora, que es el Departamento Judicial que interviene en el asunto, de la cual depende la oficina descentralizada de Esteban Echeverría, y las denuncias llegaron casi concomitantes, con muy pocos minutos de diferencia".

-"A Villa no lo conocía. Me llamaron esa noche bien tarde, coordinamos en encontrarnos a primera hora de la mañana, y en dos o tres horas se resolvió realizar eso (la denuncia por extorsión) en visión de lo que yo vislumbre. Después, si existía o no una denuncia de Cortés yo no podía hacer futurología. Simplemente a mí me cuentan que (Cortés) estaba siendo víctima de una exigencia que no correspondía. Villa quería terminar la relación, la había terminado, de hecho la había intentado terminar en otros momentos, y buen, reincidió por una cuestión sentimental: la verdad es que él estaba enamorado y por amor tal vez toleró algunas cosas que a la distancia es muy fácil hablar".

-"Villa me dijo que nunca le pegó. Me refiere que tienen una relación de noviazgo pseudo adolescente, que son dos chicos de veintitantos años cortos, que era una relación de bastantes peleas, digamos celos, tirantez, pero no de violencia. No tengo referencias de violencia. Hablando después con sus representantes, que lo conocen mejor y que conocen también a su familia, me referenciaron bien la situación. Independientemente de eso yo lo hice entrevistarse con un par de psicólogos con los que habitualmente trabajo para que me eleven un informe sobre su personalidad, su temperamento, las funciones que hacen a la personalidad de Villa, y los resultados no arrojan una connotación que pueda alarmar, no es una persona tendiente a".

-"La causa determina que por un lado hay una denuncia que se hace ante la Policía de la Provincia de Buenos Aires, posterior al posteo de Instagram, donde se pone de manifiesto una situación violenta en la que la denunciante refiere que recibió golpes en distintas partes del cuerpo. Al día siguiente, 28 de abril, a las 21.30 horas, es revisada por el médico legista y esas lesiones que decía Cortés que había tenido en el momento de efectuar la denuncia en sede policial resulta que están reflejadas en otros lugares del cuerpo. Eso es lo que determina la denuncia como la constatación del presunto hecho delictivo. O sea, ¿hay lesiones? Hay lesiones constatadas en un lugar de la frente, en un lugar del brazo, que es la única que supuestamente podría ser producto de un dígito pulgar, aunque nadie lastima a otra persona apretándola del brazo sino que es justamente para lo contrario. Mi experiencia me dice que cuando una persona agarra a otra del brazo es para neutralizar, es para que la persona no pueda levantar los brazos y agredir".

-"En la causa figura lo que hablábamos recién acerca de la denuncia de Cortés, y en cuanto a la denuncia de Sebastián Villa es un hecho extorsivo a cambio de -literal- no arruinarle la carrera deportiva. 'Si yo quiero vos no jugás más en la selección de Colombia', 'si yo no manejo tu plata a vos te rajan de Boca', frases de esa envergadura. Esto no es una situación que viene desde hace meses como se dijo en algunos medios, esto duró dos o tres días, y la denuncia la hizo apenas se fue de la casa, no habían pasado dos días de la situación. Villa me decía que tenía miedo, me decía 'tengo miedo de quedarme dormido y que me pase algo'".

Entradas populares