Tras un infarto, la inversión que hizo Iker Casillas

Oporto, EFE
Iker Casillas, el reconocido exarquero de Real Madrid y de la selección de España, está ingresando en una nueva etapa de su vida. A sus 39 años, se transformó en inversionista de una start up relacionada con el deporte. Pero también relacionada con la saluda. Se trata de Idoven, una empresa que se dedica al desarrollo de una herramienta para cardiología deportiva.


Que Casillas pusiera su mirada en Idoven no es casualidad. En 2019, cuando el guardameta jugaba en Porto de Portugal sufrió un infarto agudo de miocardio. A partir de ese momento, Iker comenzó a interesarse en la patología. Si bien no se dieron a conocer las cifras que invirtió el exjugador ni cuánto del paquete accionario adquirió, se trataría de una cifra importante.

“Me puse en contacto con ellos y, después de varias conversaciones, tuve claro que quería apoyar y formar parte este proyecto”, contó Casillas.

El proyecto desarrolló su propio sistema para prevenir infartos y otros problemas cardíacos de forma remota mediante el uso de inteligencia artificial. Además, cuentan con asistencia de Google. “Es increíble ver el resultado de la coordinación entre cardiólogos y expertos en inteligencia artificial”, aportó Iker.

“Todos los deportistas, sin importar el nivel, estamos expuestos a sufrir lesiones y problemas médicos, incluyendo problemas cardiacos. Estoy convencido de que aportar mi granito de arena ayudando al tejido empresarial español y, en concreto, a la salud y el deporte es un valor seguro”, cerró el exarquero.

Por otra parte, Iker Casillas aspira a transformarse en presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Entradas populares