Totti: “El Madrid me lo ofreció todo menos la capitanía”

El eterno ídolo y capitán de la Roma explicó los motivos por los que no se dio su pase al Real de los Galácticos. Además, estuvo paseando de incógnito por su ciudad.

Olé
Francesco Totti es sinónimo Roma. Allí se consagró de ídolo en su paso, que fue desde 1992 a 2017, toda su carrera. Sí, siempre con la misma camiseta. El, posiblemente, haya sido una de las grandes frustraciones de Florentino Pérez, quien intentó incorporarlo al Real Madrid de los Galácticos. Pero la lealtad del delantero romano se le impidió, aunque estuvo cerca.


"Digamos que tuve la intención de ir, había un 80% de posibilidades. La Roma no estaba en su mejor momento aunque Sensi hubiese hecho cualquier cosa por mí. El Madrid pagaba mucho, me ofreció mucho, cualquier cosa para ir allá. Todo salvo la capitanía porque estaba Raúl. Raúl era el jugador que tenía que ganar más porque era el capitán y el símbolo. Cualquier jugador que llegara tenía que ganar menos que Raúl", contó el Emperador que era seducido para compartir plantel con estrellas como el Chaval Raúl, Zidane, Roberto Carlos, Ronaldo o Figo.

Después de 16 años de este pase que nunca se concretó, Il Capitano relató los motivos por los que se truncó la negociación. "En 2004 acababa mi contrato con la Roma. Hubo algunos problemas con el presidente por otros motivos, no míos personales y el Madrid me ofrecía cualquier cifra para ir allí. No es que lo rechazara, pienso a menudo en ello. Como dije antes, estuve en un 80% de ir para allá. Además estaba Ilary [Blasi, su mujer] que me decía 'yo lo dejo todo, vengo contigo, tomemos esta decisión, que es el Real Madrid'", explicó en un adelanto de la nota que saldrá con la revista Líbero .

"Tomé la decisión (de quedarme en la Roma) desde el corazón. Fue una decisión pensando en la afición, en los amigos, en la familia. Era hacer algo diferentes de lo que siempre habían hecho otros jugadores. Muchos iban a Madrid, Barcelona, Bayern Múnich... Me sentía diferente así. Era un jugador bueno y además diferente porque siempre jugué con la misma camiseta", aseguró Totti sobre la decisión que lo llevó a quedarse para siempre en la Roma.

Y el ídolo no podía salir a la calle y andar como un ser humano normal por su ciudad debido a la pasión que siente la gente por él. Por eso, en época de coronavirus y con los paseos permitidos por el Gobierno italiano, Totti anduvo de incógnito, con gorra y tapabocas, haciendo un paseo turístico con su mujer por Roma. Posaron en la Fontana de Trevi y en el Panteón, entre otros lugares que visitaron.

Entradas populares