Ministro de Gobierno respalda el repliegue de médicos del Valle Alto

La Paz, Página Siete Digital
“Vamos a pedir al Ministerio de Salud que repliegue a todos los médicos de esa zona hasta que entreguen a los delincuentes que atacaron a los médicos”, afirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, luego de conocer que varios salubristas fueron agredidos en la zona de K’ara K’ara en Cochabamba.
Señaló que no se puede atacar a quien trabaja para salvar la vida de la población, “eso es un crimen”.


El pasado martes, 14 trabajadores de salud que retornaban del Valle Alto fueron atacados por movilizados en la zona de K’ara K’ara, quienes destrozaron las ambulancias y vehículos particulares en los que se movilizaban. Hubo denuncias de que los salubristas fueron extorsionados.

El secretario de Relaciones del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Carlos Nava, señaló que en esa jornada primó la cordura y negociación, por lo que los trabajadores lograron pasar, pero dijo que su sector se declaró en emergencia y exigen garantías para que vuelvan a trabajar en esa zona.

Ante estas dificultades, la gente de salud a la que le tocaba hacer turno este jueves en los centros hospitalarios de ese sector de Cochabamba no se trasladó hasta su punto de trabajo.

No es el único lugar donde los trabajadores de salud son agredidos en el país, lo mismo paso en el municipio de Eucaliptus, en Oruro, y en El Alto.

Entradas populares