La Premier cede ante la clase baja: no habrá campos neutrales

Londres, AS
Según anunció el Daily Mail, la Premier accedió a la petición de los clubes modestos y no reanudará el campeonato inglés en campos neutrales como estaba previsto, pese a que era parte de las directrices marcadas por el Gobierno de Boris Johnson. La presión de Norwich, Watford, Aston Villa, West Ham, Bournemouth y Brighton, los seis últimos clasificados, ha conseguido que la Premier y el Gobierno cedan, pese a que jugar en campos neutrales se consideraba un aspecto muy importante para mantener las condiciones de seguridad y sanidad con el fin de seguir combatiendo el coronavirus.



Sin embargo, la 'rebelión de los modestos' se ha impuesto. Su argumento era que jugar en un campo neutral y no en el suyo, aunque sea a puerta vacía, suponía una alteración en el normal desarrollo del torneo. La Premier, a instancias del Gobierno, había establecido que sí se jugara en estadios neutrales, entre otras cosas para evitar la congregación de aficionados locales en los aledaños de los estadios, algo temido por las autoridades sanitarias.

En la reunión del lunes entre los clubes de la Premier se puso este asunto encima de la mesa y eso paró el acuerdo para reiniciar el campeonato, pese a que el primer ministro Boris Johnson ya ha dado luz verde para que así sea. En los últimos días, varios clubes más se han unido a los modestos rebeldes, caso de Chelsea, Tottenham y Arsenal. Finalmente, la balanza ha caído de su lado. El final de la Premier parece ahora más cercano y será en los estadios de cada uno, no en neutrales.

Entradas populares