Iker Casillas vela para que nadie vuelva a pasar por lo que él sufrió

Oporto, Agencias
Iker Casillas ha dado un paso más por una buena causa. El guardameta vio como su vida cambiaba por completo hace un año, cuando sufrió un infarto que le obligó a alejarse de su pasión: el fútbol. A día de hoy y recuperado, el exportero del Real Madrid ha decidido ir un paso más allá para ayudar a todas las personas que pasan por situaciones similares a la suya e invertir en IDOVEN, una startup española de cardiología deportiva a distancia.


Así es como el jugador español ha decidido reforzar su presencia empresarial: “Hace un año cambió mi vida. Ya estoy recuperado, pero soy más consciente que nunca de la importancia de cuidar nuestro corazón. En este sentido, hace poco conocí el proyecto IDOVEN, una startup española pionera, me puse en contacto con ellos y después de varias conversaciones, tuve claro que quería apoyar y formar parte de este proyecto”, explicaba Iker muy orgulloso de formar parte de esta iniciativa.

Esta empresa ha desarrollado un proyecto de cardiología deportiva digital e inteligencia artificial, una gran ayuda para prevenir infartos u otros problemas cardiacos gracias a un software de inteligencia artificial que analiza los latidos y permite solicitar a los usuarios un estudio desde su domicilio. Esto también permitiría que los cardiólogos pudieran tratar a un número mayor de personas desde cualquier punto del mundo.

Tras una vida dedicada plenamente al fútbol, Casillas no lo tuvo nada fácil a la hora de retirarse el pasado mes de febrero. El último año no ha sido uno de los mejores en la vida del portero, que ha decidido ayudar a sus compañeros de profesión desde fuera de los terrenos de juego: “Todos los deportistas, sin importar el nivel, estamos expuestos a sufrir lesiones y problemas médicos, incluyendo problemas cardíacos. Estoy convencido de que aportar mi granito de arena ayudando al tejido empresarial español, y en concreto, a la salud y el deporte es un valor seguro”, declaraba el marido de Sara Carbonero, quien se ha iniciado en el mundo empresarial tras su vinculación a esta empresa de índole tecnológica: “Nuestro futuro es digital, e invertir en emprendimiento y talento español es fundamental para que pequeñas startups puedan convertirse en una realidad a medio y largo plazo”, sentenció.

No cabe duda de que este gran gesto por parte del de Móstoles tendrá una gran repercusión en el futuro y mejorará la calidad de vida de los deportistas. De hecho, él no ha sido el único en confiar en este proyecto. IDOVEN ha sido una de las nueve empresas seleccionadas por Google para participar en su programa de emprendimiento, una oportunidad que potenciará su desarrollo definitivamente.

Iker Casillas

Entradas populares