El Dortmund volvió con una paliza

En el regreso de la Bundesliga, el Borussia goleó 4-0 al Schalke 04 en el Derby del Ruhr. Haaland, Hazard y Guerreiro por duplicado hicieron los goles. El argentino Balerdi ingresó en el segundo tiempo.

Olé
Dos meses hubo que esperar para que la pelota volviera a rodar en Alemania. Y más allá de que mucho ha cambiado respecto a lo que era el fútbol antes de la pandemia del coronavirus (desde jugar sin público hasta los cinco cambios que se pueden hacer por partido), hubo algunas cositas que siguieron como si nada hubiera pasado en el parate de estas cuatro semanas: el joven noruego Erling Haaland volvió a convertir un gol (el primero en el regreso de la Bundesliga), Brandt sigue siendo el cerebro del Borussia Dortmund, que goleó 4-0 al Schalke 04 y ratificó que continúa firme peleando por el título.


Con un estadio vacío y silencioso, con suplentes respetando la distancia social, barbijos tapando sus bocas y cumpliendo con el estricto protocolo sanitario, el Dortmund se apoderó del partido de comienzo a fin.

Haaland, a los 29 minutos del primer tiempo, anotó el primer gol en la reanudación de la Bundesliga. El pibe de 19 años sigue escribiendo su nombre en la historia grande del fútbol alemán. Pero no fue solo él: la elegancia y lectura de juego de Brandt fue clave para inclinar la balanza en el Derbi del Ruhr.

Otro de gran aporte fue el portugués Raphael Guerreiro, autor de un doblete en el triunfo que ubica a los de amarillo a un punto del puntero del certamen, el Bayern Munich (juega este domingo a las 13 contra FC Unión Berlín).

Thorgan Hazard -hermano de Eden- entró en el último momento al equipo titular porque Giovanni Reyna se lesionó en la entrada en calor. Y, además de tener un buen partido, fue el autor de un golazo en una furiosa contra (asistencia de Haaland) apenas arrancó el segundo tiempo.

Leonardo Balerdi ingresó en el segundo tiempo en el Borussia y fue el primer argentino en volver a jugar en la liga alemana.

Entradas populares