Diputado Henry Cabrera admite conocer al dirigente del MAS acusado de instigar a 'romper' la cuarentena

La Fiscalía analiza cuándo convocará al asambleísta masista para que preste su declaración informativa. Cabrera se presentó espontáneamante el lunes pasado al Ministerio Público

Guider Arancibia Guillen
El Deber
El diputado Henry Cabrera, sindicado por el dirigente masista 'Puma' Rodríguez de pagarle para hacer convocatorias a través de redes sociales para 'romper' con la cuarentena y pedir la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez, dijo que la última vez que se vio con el militante masista procesado fue en enero de este año, durante un acto político en el municipio de Montero en el que se analizaron los nombres de los posibles candidatos para las elecciones nacionales en un ampliado regional del MAS.


Cabrera, en un contacto telefónico con EL DEBER, indicó que la última vez que vio al dirigente del MAS fue en aquella oportunidad y que nunca tuvo una reunión particular con Rodríguez. “No hablé con él nunca de esos pagos que él dice, eso es mentira”, aseveró el asambleísta cruceño y apuntó que está esperando la respuesta del Ministerio Público al memorial que entregó la mañana del lunes 4 de mayo, documento en el cual pide le fijen día y hora para dar su testimonio sobre el caso en el que ha sido involucrado.

Sin embargo, la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, ratificó este miércoles que el parlamentario fue citado dentro de las investigaciones donde se indagan los delitos de instigación pública a delinquir, terrorismo, sedición y asociación delictuosa, extremo que Cabrera niega y afirma que él se presentó espontáneamente ante la Fiscalía para demostrar que es el más interesado en aclarar la acusación en su contra.

Cabrera dijo que el fiscal de su causa era Javier Cordero; sin embargo la fiscal Arancibia confirmó que esta autoridad fue cambiada y que ahora el fiscal Marcelo Saldaña es el responsable de la causa, además de aclarar que el pedido de señalamiento de día y hora para declarar que hizo Cabrera, está siendo analizado por el fiscal Saldaña y que lo hará conocer en las siguientes horas, como parte del seguimiento al proceso que tendría avances importantes.

Rodríguez está detenido preventivamente en el penal de Palmasola, junto a un supuesto cómplice, mientras que una mujer que fue detenida junto a estas dos personas, tiene detención domiciliaria mientras se terminan las pesquisas preventivas

Entradas populares