BoA no puede pagar sueldos, pero espera mejorar sus ingresos con los vuelos solidarios
La aerolínea estatal activa la operación para 18 rutas nacionales y un vuelo especial (ida y vuelta) a Miami, EEUU. Desde la gerencia expusieron que todavía está a la espera del pago de salarios y un crédito para cubrir gastos
Alvaro Rosales Melgar
El Deber
Boliviana de Aviación (BoA) se halla en una situación complicada, debido a que no ha podido abonar salarios a sus trabajadores, cuyo gasto mensual de planilla asciende a Bs 15 millones, según el gerente general Eduardo Scott. Para cubrir esta obligación están acudiendo al Ministerio de Obras Públicas y solicitando un crédito del que se espera la aprobación, así como otros mecanismos para inyectar liquidez, de acuerdo con la breve explicación del ejecutivo.
El gerente señaló que en los días sin operar, la línea aérea ha dejado de percibir más de $us 35 millones. Más del 95% de los ingresos de BoA son por el transporte de pasajeros, actividad que ha dejado de realizar desde el 22 de marzo de manera normal debido a la cuarentena y que se reactiva con los velos solidarios.
Antes de la cuarentena, BoA percibía por el transporte de pasajeros entre $us 700.000 y $us 800.000 por el transporte de personas, de acuerdo con las declaraciones de Scott.
Vuelos solidarios
Boliviana de Aviación (BoA), la aerolínea estatal boliviana, activó nuevos vuelos del 12 al 17 de mayo para el transporte de pasajeros y carga en 18 rutas nacionales en territorio nacional. En total serán 60 vuelos solidarios disponibles en las fechas mencionadas (itinerario sujeto a cambios de acuerdo por las disposiciones gubernamentales).
Del mismo modo, el gerente general de BoA, Eduardo Scott, señaló a EL DEBER que también hay un vuelo programado hacia Miami (EEUU) que partirá el 13 de mayo desde Santa Cruz y que tendrá conexiones con Cochabamba y La Paz. La misma aeronave retornará con pasajeros desde el país norteamericano, según el ejecutivo. En la aeronave caben hasta 210 pasajeros.
En este sentido, la aerolínea exige cumplir con los requisitos de bioseguridad exigidos por el Gobierno y garantizar un buen estado de salud. Para el vuelo internacional se exige un cumplimiento de requisitos más complejo exigido por EEUU.
Alvaro Rosales Melgar
El Deber
Boliviana de Aviación (BoA) se halla en una situación complicada, debido a que no ha podido abonar salarios a sus trabajadores, cuyo gasto mensual de planilla asciende a Bs 15 millones, según el gerente general Eduardo Scott. Para cubrir esta obligación están acudiendo al Ministerio de Obras Públicas y solicitando un crédito del que se espera la aprobación, así como otros mecanismos para inyectar liquidez, de acuerdo con la breve explicación del ejecutivo.
El gerente señaló que en los días sin operar, la línea aérea ha dejado de percibir más de $us 35 millones. Más del 95% de los ingresos de BoA son por el transporte de pasajeros, actividad que ha dejado de realizar desde el 22 de marzo de manera normal debido a la cuarentena y que se reactiva con los velos solidarios.
Antes de la cuarentena, BoA percibía por el transporte de pasajeros entre $us 700.000 y $us 800.000 por el transporte de personas, de acuerdo con las declaraciones de Scott.
Vuelos solidarios
Boliviana de Aviación (BoA), la aerolínea estatal boliviana, activó nuevos vuelos del 12 al 17 de mayo para el transporte de pasajeros y carga en 18 rutas nacionales en territorio nacional. En total serán 60 vuelos solidarios disponibles en las fechas mencionadas (itinerario sujeto a cambios de acuerdo por las disposiciones gubernamentales).
Del mismo modo, el gerente general de BoA, Eduardo Scott, señaló a EL DEBER que también hay un vuelo programado hacia Miami (EEUU) que partirá el 13 de mayo desde Santa Cruz y que tendrá conexiones con Cochabamba y La Paz. La misma aeronave retornará con pasajeros desde el país norteamericano, según el ejecutivo. En la aeronave caben hasta 210 pasajeros.
En este sentido, la aerolínea exige cumplir con los requisitos de bioseguridad exigidos por el Gobierno y garantizar un buen estado de salud. Para el vuelo internacional se exige un cumplimiento de requisitos más complejo exigido por EEUU.