Ameal y la estrategia de Napoleón para la Bombonera

El presidente de Boca se refirió a la posibilidad de ampliar el estadio a 80.000 espectadores con un plan muy particular. 

Olé
El presidente de Boca Jorge Amor Ameal tiene una decisión tomada, que quedó más que claro con los anuncios en el día del cumpleaños de la Bombonera: quiere ir a fondo con su proyecto y no habrá lugar para un plan B. Claro, para que eso sea posible, el primer paso es conseguir el financiamiento para la compra de las dos manzanas ubicadas detrás de los palcos y preferenciales, y en eso estaba el club cuando comenzó la pandemia. Y si bien el dirigente sabe que es difícil, no lo ve como imposible: su estrategia será la de Napoleón, según contó este martes en una entrevista radial.


"A Napoleón un dia le preguntaron cuál era su mayor estrategia y dijo: 'plata, plata y plata'. Tenemos que comprar las 129 propiedades", aseguró el presidente, consciente de que para realizar la ampliación que él quiere necesita adquirir las manzanas ubicadas entre las calles Del Valle Iberlucea, Brandsen, Aristóbulo del Valle y Antonio Zolezzi.

De acuerdo al relevamiento que realizó la dirigencia anterior y que es el mismo que tiene Ameal, que fue realizado por el Consejo Inmobiliario, del total de propietarios, 40 dijeron que venderían, 27 mostraron buena predisposición, 14 con regular predisposición, 19 aseguraron que no vendían y 29 con problemas legales o de sucesión. Esto sería que el 63% vendía, el 22% estaba en conflicto y el 15% no vendía. ​"Hay gente que está usurpando la propiedad y algunos especulan", dijo el dirigente.

La pandemia, con la realidad económica del país, pusieron un freno a las intenciones del club, aunque Ameal asegura que no será excusa y que apenas todo se solucione seguirán adelante con su plan de trabajo. "Ojalá podamos concretarlo", agregó a modo de deseo en la charla en radio La Red.

Una vez superada la etapa de financiación, Boca piensa avanzar con la construcción de la cuarta tribuna para llevar la capacidad del estadio de 54.000 a 80.000 espectadores.

Por último, el presidente se refirió al deseo de Lionel Scaloni de que la Selección Argentina juegue de local en La Boca. "Los que conocemos la Bombonera sabemos qué es lo que transmite", cerró Ameal.

Entradas populares