Unos 60 restaurantes atenderán vía delivery durante la cuarentena

Desde la Cámara Gastronómica aseguran que otros locales que cuentan con la autorización empezarán a atender de forma paulatina. Brindarán el servicio de 8:00 hasta el mediodía

Miguel Angel Roca
El Deber
La cadena gastronómica cruceña está lista para encender sus cocinas y reactivar la elaboración de comida rápida y entregarlas a través de servicios de delivery autorizados, después de que obtuvieron un permiso especial para el sector, mientras dure la cuarentena aplicada para frenar la propagación del coronavirus.


Los restaurantes podrán reactivar sus actividades, pero con las puertas cerradas, y la población podrá realizar pedidos que serán entregados a domicilio por delivery que cuenten con la autorización del Gobierno.

Fernando Medina, presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de Santa Cruz (Cadeg), señaló que están tramitando los permisos de circulación ante el Ministerio de Gobierno y prevé que a partir de este miércoles al menos 60 restaurantes estén en condiciones para despachar pedidos.

Explicó que la Cámara cuenta con aproximadamente 3.000 restaurantes afiliados y estiman que durante la cuarentena al menos 500 locales reactiven su actividad comercial.

“Sabemos que a muchos no les conviene el delivery, por eso no atenderán todos. Ya hay 60 que cuentan con los permisos respectivos, estos se irán incrementando paulatinamente y prevemos que entre 300 a 500 estén atendiendo en la próxima semana”, señaló Medina.

Explicó que los restaurantes que empezarán a trabajar lo harán con un porcentaje reducido de funcionarios y conforme aumente la demanda irán ampliando la cantidad de trabajadores en los establecimientos.

Con respecto al horario de atención, Medina señaló que estarán sujetos a lo establecido en el decreto supremo, es decir desde las 8:00 hasta el mediodía; sin embargo, no descarta solicitar una ampliación para poder atender a la población hasta primeras horas de la noche.

“El rubro gastronómico velará siempre por el bienestar de los trabajadores y de los clientes antes que la economía, nosotros avanzaremos conforme al comportamiento de la pandemia en el país”, acotó.

Recientemente, Carlos Días, viceministro de Planificación del Desarrollo, informó que se autorizó a los restaurantes trabajar a puertas cerradas, para atender al público mediante pedidos a domicilio. Dijo que esta medida empezará en Santa Cruz y no duda que se pueda extender en el resto del país.

Entradas populares