Tras el 'caso Jovic', Prijovic: viola el aislamiento y es arrestado

Serbia, AS
El caso Jovic parece que no fue suficiente advertencia en Serbia. Después de que el delantero del Real Madrid fuera reprendido y avisado públicamente por los altos cargos de su país tras volar a Belgrado en plena cuarentena del club y no cumplir las normas de confinamiento decretadas en suelo serbio (el presidente del país, Aleksandar Vucic, le dio un ultimátum: “Si sale de casa se le arrestará”), este sábado Aleksandar Prijovic fue arrestado por ignorar ese toque de queda, según informó la agencia Associated Press.



Un comunicado de la policía informa que Prijovic (29 años), jugador que milita en el Al Ittihad saudí, y otras 19 personas se reunieron en un hotel de Belgrado, de cinco de la tarde a cinco de la madrugada, violando la normativa de aislamiento a raíz de la pandemia del coronavirus. "Prijovic fue arrestado junto con otras personas y convocado a la oficina del fiscal. Rompieron las medidas de confinamiento y tomaron una copa con más de cinco personas en el salón de un restaurante en Belgrado después de las 5 de la tarde", rezó el comunicado.

La postura del gobierno serbio no dejó ningún lugar a la duda cuando estalló el ‘caso Jovic’. Primero fue la primera ministra de Serbia, Ane Brnabic, la que señaló: “Lo habéis visto todos. Los ejemplos de nuestros futbolistas, que vienen del extranjero. Allí tiene contratos millonarios. Vienen aquí, ignoran el autoaislamiento al llegar a casa y eso es algo que tienen que estudiar nuestras autoridades". Después, el ministro de Interior, Nebojsa Stefanovic: “Hemos escrito informes criminales contra algunos de los atletas famosos. Estas personas responderán cuando el tribunal determine que ha llegado el momento de eso". Incluso el presidente del país, Aleksandar Vucic, anunció que aquel que saliera de casa quebrantando las órdenes gubernamentales sería arrestado. Tales advertencias parece que fueron suficientes para Prijovic, que las obvió. Su reunión con varias personas en un hotel de Belgrado le ha salido cara.

Entradas populares