“Román me sorprendió”

El Lobo Ledesma tuvo una extensa charla con Olé y tocó varios temas. Acá una parte, hablando de la infancia con Riquelme y cómo lo ve hoy como vice de Boca, su pasó por Tigre y las ganas de volver a dirigir, los cincos del futuro y una particularidad: pese al cariño que le tienen en varios clubes, él no se considera ídolo...

Olé
A lo largo de su carrera como futbolista, Cristian Ledesma dejó grandes recuerdos en varios clubes importantes de nuestro país, pero sin embargo él no se considera ídolo. “No sé si soy ídolo. Me parece que es una palabra gigante esa, pero sí me considero un jugador querido en varios lugares en los que estuve y eso es muy gratificante. En San Lorenzo la gente me trató muy bien el tiempo que estuve; en River​, donde estuve casi siete años, lo mismo. Y Argentinos, bueno, es como mi casa, me formó como persona, como jugador y me abrió las puertas para terminar mi carrera, que fue un gusto que me pude dar”, contó el Lobo en una extensa charla que mantuvo con Olé a través de un vivo de Instagram.


La relación con el Bicho es muy profunda, incluso hoy en día tiene a sus dos hijos jugando ahí, uno en Octava y el otro en Cuarta. “Juegan los dos de cinco, cada uno tiene su estilo. Al más chiquito le gusta pisarla y jugar lindo, y el otro también va por ese camino. Yo les digo que hay correr y meter también, je”, contó. Ese camino, que hoy recorren su herederos, él lo recorrió en el pasado donde conformó un mediocampo terrible en Quinta División con compañeros como Riquelme ​y Cambiasso. “A Roman lo ponían de enganche pero no le gustaba y se tiraba atrás, entonces yo tenía que jugar por derecha y el Cuchu por izquierda. Pero lo hacía de maravillas, así que no podíamos decirle nada, je”, recordó.

Luego de haberse reencontrado en La Paternal en 2014, donde terminaron juntos sus exitosas carreras como futbolistas, el vínculo entre el Lobo y Riquelme se hizo aún más fuerte. Sin embargo, el ex River y San Lorenzo no esperaba verlo como dirigente de Boca. “Me sorprendió un poquito, pero se adaptó tan rápido que ya parece normal verlo ahí. Creo que muchos subestiman la capacidad que tiene Román, es una persona muy inteligente”, aseguró. Para el Lobo, el ladero de Ameal en el Xeneize “pudo implementar todo lo que pensó” y tiene un plus con respecto al resto de los directivos porque “sabe lo que siente un jugador cuando está en un club de esa envergadura”.

A diferencia del ídolo de Boca, Ledesma hoy tiene otros planes: seguir formándose como entrenador para cuando tenga otra oportunidad de dirigir: “Tengo mi propia idea futbolística. Trato de mirar todos los estilos, desde Simeone a Guardiola​, porque creo que el fútbol abarca todo tipo de circunstancias”. Y pese a que no se le dieron los resultados que esperaba, hizo un análisis positivo de lo que fue su primera experiencia como DT, en Tigre. “Creo que el equipo tuvo una identidad, que era lo que yo buscaba. El tema es que nos estábamos jugando el descenso y no importaba el juego, necesitábamos sumar de a tres. El contexto nos jugó en contra, pero yo era consciente cuando asumí de que el equipo tenía esa necesidad”, afirmó.

Con autoridad de sobra para hablar del puesto, el Lobo también destacó a algunos volantes centrales de la actualidad a los que les ve un gran presente y muchísimo futuro: “Paredes me encanta. Se adaptó a una posición que a muchos los habrá sorprendido, lo mismo que Enzo Pérez en River. Fausto Vera, de Argentinos, me parece que es un chico con mucho potencial y otro que me gusta es Cubas, de Talleres, que juega realmente muy bien”.

Entradas populares