Punata cierra todo y militares forman anillo de seguridad

Toda actividad fue suspendida por una semana; evaluarán los resultados de la medida el domingo 19 de abril

Marco Antonio Chuquimia
El Deber
La aparición de tres nuevos casos de coronavirus en la localidad de Cajamar, en el municipio de Punata (Cochabamba), obligaron a las autoridades a suspender todas las actividades comerciales y financieras hasta el domingo, informó la alcaldesa de esa población, Mabel Montaño Terceros. Los militares tomaron el control de todos los puntos de acceso a ese municipio.


“Se revoca la decisión del sábado sobre la apertura de bancos porque desde el lunes 13 hasta el 19 de abril no habrá ninguna actividad financiera ni comercial, no se abren los mercados ni tiendas de barrio. Esta medida es radical y tiene la finalidad de evitar que este virus se propague en el municipio”, dijo la noche del domingo la alcaldesa.


De acuerdo con el reporte del portal “reporteros urbanos Valle Alto”, esta mañana las autoridades policiales empezaron con los patrullajes y en un video de las 10:00 se observa el arresto de una decena de personas que fueron llevadas hasta la comisaría local. Mujeres y varones pasaron por una cámara de desinfección antes de ingresar al recinto policial.


De acuerdo con las declaraciones de la alcaldesa, la Policía triplicó el número de efectivos para el control, mientras que el Ejército instaló un anillo de seguridad alrededor de la población y no permite que nadie ingrese ni salga del municipio de Punata

Entradas populares