PIL construye sus propios túneles de desinfección y garantiza el abastecimiento de sus productos

Los equipos fueron colocados en las tres plantas que tiene la industria láctea en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. La compañía garantizó el suministro de sus productos y mantiene sus precios al público

Ernesto Estremadoiro Flores
El Deber
La industria de producción de lácteos, PIL Andina S.A informó que diseñó y construyó sus propios equipos de bioseguridad para la prevención y contención del coronavirus al interior de sus instalaciones. Además, la firma aseguró que mantendrá los precios de sus productos.


Para asegurar los protocolos sanitarios y resguardar la seguridad y la salud de los trabajadores la industria diseñó y fabricó túneles de desinfección que son utilizados como una medida efectiva de bioseguridad para sus operarios antes de ingresar a su fuente laboral.

Estos equipos fueron instalados en las tres plantas que tiene la compañía en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Siguiendo todos los estándares técnicos estos túneles fueron construidos por los trabajadores de PIL que cumplen funciones en las áreas de mantenimiento, seguridad industrial y medio ambiente.

“Para la fabricación se usó materiales reciclados en un 60%, empezando por la estructura metálica, el revestimiento de acrílico y los componentes para nebulizar la solución desinfectante”, señala Rodrigo Díaz Pérez, gerente de Producción de la industria.

Según Daniel Aguilar Cabrera, gerente general de PIL, la empresa está reforzando las medidas de bioseguridad necesarias para cuidar no solo a sus colaboradores sino también a sus consumidores.

Los precios se mantienen inalterables

En este contexto, a fin de brindar seguridad económica a sus clientes y consumidores, la empresa informó que mantiene una estricta estabilidad en los precios de todos sus productos.

“Ninguno de ellos ha tenido variación alguna”, asegura Limberg Daroca, gerente de ventas de la compañía.

Sin embargo, PIL señaló que está acatando las disposiciones emitidas por las autoridades por el estado de emergencia, en consecuencia, podrían existir limitaciones involuntarias en el abastecimiento de productos.

“Seguros de contar con la comprensión de nuestros clientes y consumidores, estamos reforzando el compromiso para lograr el suministro oportuno y así llegar con alimentos saludables a todos los rincones del país”, agregó Daroca.

El ejecutivo señaló que se habilitó la línea gratuita 800 10 4848 para atender los consultas, sugerencia o reclamos de la población.

Entradas populares