Ninguno de los 480 bolivianos repatriados de Chile presenta síntomas de coronavirus.

Oruro, Fides
Desde su instalación en Pisiga, Oruro el pasado sábado, ninguno de los 480 connacionales que retornaron de Chile presenta síntomas relacionados al coronavirus (Covid-19) un riguroso examen médico a los ciudadanos constata este hecho.
En contacto con Radio Fides, el alcalde municipal de Sabaya, Pablo Villca, informó que su persona coordina con directamente con los compatriotas, “todos exámenes que hicieron dicen que no hay reportes de sospecha de síntomas de covid-19”, indicó.


En el tema de estadística la autoridad señaló que existen familias vulnerables, hay ocho mujeres embarazadas, alrededor de 10 niños menores de un año y otros diez mayores de dos, este sector recibirá atención especial.

El domingo la autoridad en compañía de los técnicos municipales apoyaron en las tareas de alimentación, “es nuestro compromiso, vamos a estar pendientes a sus necesidades, en tema de preparado de comida, las ayudas son bienvenidas”, indicó.

El pasado sábado 4 de abril, más de 400 connacionales que residían en Chile retornaron a Bolivia. Las personas ingresaron por Pisiga antes de las 11:00 de la mañana y fueron alojados en dos campamentos alistados para cuarentena de 14 días.

Entradas populares