Ministro de Defensa: “Campamento está en óptimas condiciones” para recibir a repatriados

La Paz, Erbol
La caravana de bolivianos partió esta mañana, cerca de las 7:00, de Huara a unos 140 km de la frontera boliviana para ingresar a Bolivia con la condición de que permanezcan 14 días en cuarentena en el campamento y cumplan con los protocolos médicos para evitar el contagio del nuevo virus.


El titular de Defensa explicó que el campamento está instalado en un terreno de Almacenera Boliviana S.A (ALBO). “Gracias, a Dios, encontramos un lugar ideal, donde estarán protegidos de las inclemencias del tiempo de este lugar, que era lo que más nos preocupaba. Ayer, tomamos decisiones muy rápido, agradecemos a la Aduana y ALBO que nos han dado sus instalaciones y creo que con este logramos cumplir la misión de tener a 480 compatriotas en condiciones óptimas para que puedan estar en la cuarentena”, declaró el ministro López a Bolivia TV.

El campamento cuenta con 120 mil litros de agua, baños diferenciados para hombres y mujeres. Su administración estará a cargo de personal civil con experiencia en campamentos que definirá la configuración por grupos y edades. En tanto, que las Fuerzas Armadas sólo se harán cargo de la seguridad del perímetro externo.

Se estima que a mediodía llegarán 480 bolivianos, entre ellas 12 mujeres embarazadas, que estaban varados en la frontera de Chile, país que ha declarado catástrofe por la expansión acelerada del Covid-19. Antes de su traslado los bolivianos se encontraban en condiciones dramáticas, dormían a un lado del camino en un campamento improvisado.

Entradas populares