Mandiles blancos de Cochabamba no descartan movilizaciones en plena emergencia por coronavirus

Se reunieron y enviaron un pliego de demandas a autoridades cochabambinas, no descartan movilizarse si sus pedidos no son atendidos

Humberto Aillon
El Deber
El Colegio Médico de Cochabamba, el Colegio de Enfermeras Bioquímicas y Farmacia, el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) y la Federación de Trabajadores de Salud se reunieron este miércoles para evaluar las acciones que están asumiendo las autoridades nacionales y departamentales para enfrentar al coronavirus.


Exigen que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) no sea manejado de forma política y que se ponga en funcionamiento los centros hospitalarios para el manejo de los pacientes de Covid-19 con todo el equipamiento y recursos humanos necesarios.

Solicitan la dotación de ítems y un trabajo coordinado entre las autoridades nacionales, departamentales y municipales

El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Edgar Fernández, indicó que no descartan iniciar una huelga de hambre general y manifestó que establecieron un plazo de 48 horas para que las autoridades respondan a sus demandas.

El pliego petitorio del sector médico fue incluido en un documento que fue nominado ‘Unidos por Cochabamba’ fue enviado esta tarde a la gobernadora de Cochabamba, Ester Soria, al alcalde de Cercado, José María Leyes, y al director del Sedes, Eddy Calvimontes.

Entradas populares