Las duras palabras de Morel sobre el descenso del Rojo

Parra y Fredes acusaron a ex compañeros de fingir lesiones para no jugar y Morel Rodríguez dio su opinión: A uno le da mucha bronca porque había mucha gente de experiencia y vos fijate quiénes terminamos jugando.

Olé
De a poco son más los que se van animando a hablar. Las voces se suman. Y todas conducen a un mismo camino. Fue Hernán Fredes quien se animó a ventilar lo que todos se guardaron por mucho tiempo. “En la etapa previa al descenso hubo algunos que se hacían los lesionados para no jugar”, comentó el volante, quien se encuentra en Unión San Felipe. Facundo Parra no integró el plantel que perdió la categoría, pero tenía muchos amigos dentro de ese grupo. Y se atrevió a dar nombres: “Víctor Zapata y Luciano Leguizamón”. Si bien el delantero luego se comunicó con Olé para ofrecerles disculpas a los futbolistas que mencionó, el tema quedó instalado. Claudio Morel Rodríguez se sumó: “En ese momento pasaron cosas que todavía me dan mucha bronca. Muchísima bronca”.


Lo que alimenta el rencor de Morel es que, de los diez futbolistas experimentados que tenía el Rojo en ese momento, sólo tres salieron a jugar el 15 de junio de 2013, cuando el equipo perdió ante San Lorenzo por 1-0 en el Libertadores de América y bajó a la B Nacional. Además del paraguayo, Daniel Montenegro y Cristian Tula fueron los otros jugadores de trayectoria que pusieron la cara y toleraron salir en la foto de la que nadie quería formar parte. Y todos ellos continuaron en el club para lograr el ascenso un año más tarde. Ernesto Farías, Jonathan Santana, Fabián Vargas, Eduardo Tuzzio, Osmar Ferreyra, Zapata y Leguizamón no jugaron ese partido ya que varios acusaron lesiones. Los siete luego fueron echados del club por la dirigencia conducida por Javier Cantero.

“A uno le da mucha bronca porque había mucha gente de experiencia y vos fijate quiénes terminamos jugando. Pocos grandes y el resto eran todos pibes. Es muy difícil estar en un grande que está en la cuerda floja y la cabeza de cada uno juega de distintas formas”, comentó Morel Rodríguez, quien hizo su catarsis pública a casi siete años de la caída al abismo. Evidentemente la cuarentena y los tiempos libres conducen a revolver el pasado para reflexionar sobre cada paso que quedó marcado en el camino. “Lo que vivimos para tratar de no descender fue muy difícil. Mucha gente de Independiente me agradece por haberme quedado en un mal momento”, aseguró el ex defensor en diálogo con TNT Sports.

La herida sigue abierta.

Entradas populares