Fondo creado por Crediseguro indemniza con Bs 25 mil a familia de enfermera

La Paz, Página Siete Digital 
La familia de la enfermera Fanny Durán Cuellar, quien falleció el 8 de abril después de luchar contra el coronavirus, recibió una indemnización de 25.000 bolivianos como parte del fondo creado por la empresa Crediseguro.
A través de un comunicado, la compañía informó que en las últimas horas se efectuó el desembolso del dinero a la familia de la enfermera de 36 años, que tenía 26 semanas de gestación de su tercer hijo, y se convirtió en la primera víctima del Covid-19 en el sector salud de Bolivia.


Durán falleció en Santa Cruz, dejó a sus dos hijas, de uno y cuatro años, y a su esposo quienes fueron aislados como medida de precaución.

La enfermera se graduó como licenciada en Enfermería el 2015, era instrumentista y tenía una maestría en maternidad.

“Mi familia y yo quedamos eternamente agradecidos por su iniciativa en beneficio de un sector tan vulnerable y que lucha en primera línea contra esta enfermedad. Nos da un rayito de luz esperanzadora saber que existen personas con un corazón tan grande”, manifestó a través de un mensaje dirigido a la empresa, el esposo de la fallecida, Franklin Mejía Carrillo.

El gerente General de Crediseguro, Diego Noriega, detalló que el beneficio creado de forma independiente “alcanza a médicos, enfermeras y todo el personal técnico y asistencia del sector salud, dependientes del gobierno central, alcaldías y gobernaciones en caso de que fallezcan por Covid-19”.


El fondo de Bs 1 millón está activo desde el 10 de marzo de este año, fecha en la que se reportó el primer caso de coronavirus en Bolivia, hasta el 10 de septiembre o cuando el fondo se termine, en cuyo caso los recursos restantes serán destinados a fortalecer el sistema de salud.

Noriega adelantó que también se está tramitando la indemnización por la muerte de una enfermera de Roboré, que dejó a 4 hijas en la orfandad.

Entradas populares