Fiscalía confirma que vehículo oficial de Villa Tunari circuló por un desvío y sin permiso en plena cuarentena

Villa Tunari, ABI
El Ministerio Público confirmó que el vehículo oficial del municipio de Villa Tunari (Cochabamba), descubierto en Chuquisaca circulando con cuatro funcionarios en su interior, usó un desvío para evadir los controles y no tenía permiso para transitar en esa región en la actual coyuntura de emergencia sanitaria.
"Se ha podido evidenciar que este vehículo es institucional y además el mismo cuenta con un deterioro, toda vez que estas personas han utilizado o han llevado el vehículo por una carretera alterna desde el municipio de Villa Tunari hacia Tomina (Chuquisaca), en este caso utilizando un desvío de la carretera que une Sucre con Cochabamba", dijo el fiscal Roberto Maidana Echalar.


Es así que -según el representante del Ministerio Público- se ha establecido también en las primeras investigaciones del hecho que se usó el desvío para evadir precisamente los controles que se aplican para evitar una mayor propagación del coronavirus COVID-19.

"Asimismo, se ha podido evidenciar que el vehículo no cuenta con un permiso de circulación, que sería otorgado por la Policía, sino únicamente se ha encontrado un permiso (local) de circulación al nivel del municipio de Villa Tunari", ratificó.

Este caso inicialmente fue dado a conocer ayer por el representante presidencial en Chuquisaca y ministro de Deportes, Milton Navarro, quien dijo que entre los funcionarios infractores se encuentra una concejala.

Los funcionarios -de acuerdo a la Fiscalía- alegaron que fueron al municipio de Tomina a entregar una ayuda bajo una representación institucional del gobierno municipal de Villa Tunari.

"Sin embargo, se han encontrado actas de agradecimiento que se dirigen a la federación del trópico cochabambino, lo cual no condice con la versión que dieron estas personas", remarcó.

Por tanto, la Fiscalía decidió ampliar la investigación por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, que se suman a los dos delitos iniciales por los que los infractores de la cuarentena fueron capturados (atentado contra la salud y uso indebido de bienes).

"La ampliación se ha realizado porque se trata de servidores públicos y al existir riesgos de obstaculización y fuga se emitió una orden de aprehensión que ya fue ejecutada y ahora vendrá la audiencia cautelar (en próximas horas)", apuntó.

Entradas populares