El permitido de Rodman en Las Vegas en plena competencia

El excéntrico Dennis pidió unas vacaciones de 48 horas en medio de la temporada 1997/98 y vivió unos días a puro alcohol. Conocé la historia.

Olé
Este lunes se estrenó el tercer y cuarto capítulo de The Last Dance, serie documental que cuenta la última temporada de Michael Jordan en Chicago Bulls. En estos episodios introducen a uno de los protagonistas: Dennis Rodman. Un jugador que con el paso de los años se volvía cada vez más excéntrico y requería de una motivación extra. Una estrella difícil de domar.


Dennis Rodman llegó a Chicago Bulls para disputar la temporada 1995/96, en la cual Jordan hacia su regreso a la NBA luego de su paso por el béisbol. El Gusano llegaba procedente de San Antonio Spurs, donde no le había ido del todo bien, pero desde la dirigencia de los Bulls creían que era la pieza que faltaba para tener un equipo perfecto y estaban seguros de que Phil Jackson podría controlarlo. Scottie Pippen aseguró que "encajó como un guante". Jordan afirmó: "Es uno de los jugadores más inteligentes con los que he jugado".

En las temporadas 1995/96 y 1996/97 los Bulls se quedaron con el título, pero el inicio del siguiente curso fue mucho más turbulento. La relación de Jerry Krause con Phil Jackson y Scottie Pippen estaban totalmente rota, por lo que Michael Jordan debía cargarse el equipo al hombro. Pip no comenzó a jugar la temporada por una lesión en su pie y MJ necesitaba un aliado en la cancha... y el Gusano lo fue.

Todo marchaba bien, hasta que Pippen regresó y Rodman pidió unas vacaciones, en plena temporada, para liberar toda la presión que acumuló en esos partidos en los que Scottie no estaba.

“Cuando termina la práctica, Phil me llama y me dice ‘Dennis quiere decirte algo...’ Y cuando Dennis quería decirle algo yo sabía que era algo que no quería escuchar. Entonces, Dennis dice ‘necesito unas vacaciones’... lo miro a Phil y le digo... ‘Qué querés decir con vacaciones’, y el me dice que ‘Necesita unas vacaciones, un tiempo libre para perderse’... Phil, dejame decirte algo. Sí él necesita unas putas vacaciones, yo también las necesito... Lo miramos y le decimos, ‘¿Dennis que querés hacer?’ y él dice ‘necesito ir a Las Vegas’. Entonces, le digo a Phil: 'Si lo dejas ir de vacaciones, no lo vamos a ver. Si lo dejamos ir a Las Vegas, no hay duda que no lo volveremos a ver”, comenta Jordan.

Esas minis vacaciones de 48 horas en Las Vegas se extendieron y el propio Michael fue el que tuvo que ir a buscarlo. A pesar de haber tenido una gira por bares y boliches, donde consumió mucho alcohol, fue a fiestas y tuvo pocas horas de sueño, Rodman regresó con su estado físico intacto, sorprendiendo a todo el equipo.

Entradas populares