Crisis en Barcelona: renunciaron seis dirigentes

Josep Bartomeu quedó solo al frente del club tras la dimisión en bloque de sus colaboradores, quienes en una carta expresaron su desacuerdo ante ciertos manejos y pidieron elecciones adelantadas. Mira.

Olé
El Jueves Santo en Barcelona terminó con una inédita crisis política adentro del Camp Nou. Es que seis altos directivos del club culé renunciaron en bloque y dejaron debilitado al presidente Josep Bartomeu. No sólo eso. También difundieron una carta para expresar el disgusto ante la gestión de la crisis en el manejo de las redes sociales y para pedir elecciones adelantadas.


Bartomeu les había pedido que se alejaran a dos de estos dirigentes, Emili Rousaud y Enrique Tombas. Pero la movida del presidente terminó por desintegrar toda la Junta Directiva. Porque también se fueron Silvio Elías, Josep Pont, Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia, todos colaboradores de Josep Bartomeu, aunque en los últimas semanas se fueron alejando.

El principal eje de conflicto fue el llamado Barsagate. Se descubrió que el club habia contratado a una empresa externa para supuestamente desprestigiar en las redes sociales a jugadores y ex dirigentes. Además, hubo diferencias por las opiniones sobre la reducción de sueldos del plantel por el Covid-19.

El estatuto indica que Bartomeu podría continuar con su mandato, que vence en junio de 2021, aunque la renuncia masiva lo deja en una situación crítica. Su liderazgo venía siendo cuestionado por los jugadores, y ahora también perdió el respaldo de muchos de sus pares.

De acuerdo a la información publicada por el diario Mundo Deportivo, Bartomeu quiere rodearse de directivos de su mayor confianza y que sumará nuevos nombres en los próximos días.

Bartomeu asumió como presidente de Barcelona en el 2015. Desde ese momento, más de la mitad de los dirigentes que lo acompañaron fueron renunciando.

Acá, la carta completa:

“Por la presente queremos comunicar que los directivos abajo firmantes hemos trasladado al Presidente Bartomeu nuestra decisión de dimitir de manera irrevocable de nuestra condición de directivos del FC Barcelona.

Hemos llegado a este punto al no vernos capaces de revertir los criterios y las formas de gestión del club ante los importantes retos de futuro y, en especial, a partir del nuevo escenario post pandemia.

Debemos remarcar también nuestro desencanto por el desafortunado episodio de las redes sociales, conocido como ‘Barçagate’, del cual fuimos conocedores a través de la prensa.

Pedimos aquí que una vez se presente el resultado de la auditoría encargada a PWC, se depuren responsabilidades así como el eventual resarcimiento patrimonial que corresponda.

Como último servicio a nuestro club, recomendamos que tan pronto como las circunstancias lo permitan convocar unas nuevas elecciones que permitan, con toda la ‘autoridad’, gestionar el club de la mejor manera posible ante los importantes retos del futuro más inmediato.

Por último, aunque no menos importante, queremos tener un reconocimiento y un agradecimiento muy especial a nuestros compañeros de Junta Directiva que han dedicado y dedican sus mejores energías y esfuerzos por el bien de nuestro querido Fútbol Club Barcelona. También agradecer a los ejecutivos y a los empleados del Club su apoyo y excelente trabajo durante este tiempo en el que hemos tenido el honor de servir a nuestro querido Barça.

Un fuerte abrazo a todos

Entradas populares