Aíslan en Tarija a una decena de jóvenes repatriados desde Perú

La Gobernación habilitó un espacio en los predios del campo ferial San Jacinto con 90 camas para personas repatriadas o sospechosas de coronavirus

David Maygua
El Deber
Alrededor de 10 jóvenes estudiantes se encuentran aislados desde este viernes después de su arribo inicial ayer por la noche vía aérea de Ica (Perú) hasta Santa Cruz y su posterior viaje por tierra a Tarija.


La cuarentena por razones de prevención se realiza en uno de los pabellones del campo ferial de San Jacinto, distante a 8 kilómetros de la capital tarijeña, donde la Gobernación habilitó ese espacio con 90 camas para personas repatriadas o sospechosas de coronavirus.

Los jóvenes llegaron en la mañana abordo de un bus de propiedad del Gobierno Municipal de la provincia Cercado desde la ciudad de Santa Cruz.

El alcalde Rodrigo Paz confirmó el traslado por tierra por pedido del Gobierno central, a través del Viceministerio de Autonomías, como parte del plan de repatriación de bolivianos que están en el exterior.

“Es así que estudiantes tarijeños llegaron a Santa Cruz y nos solicitaron, como a muchas otras Alcaldías, poder transportar a sus lugares de origen”, dijo Paz.

Según el Viceministerio de Autonomías, en total 108 personas fueron repatriadas de Ica (Perú) tras cumplir con un periodo de vigilancia epidemiológica y donde no presentaron síntomas del coronavirus.

El aislamiento preventivo de los jóvenes es parte de las medidas de bioseguridad que dispuso el Gobierno boliviano para los que llegan del extranjero.

Entradas populares