Aíslan a 17 reos conflictivos y descubren 232 sobres de cocaína en la cárcel de Palmasola

Santa Cruz, El Deber
La Gobernación de la cárcel de Palmasola aisló a 17 reclusos considerados revoltosos, pues durante la tarde del lunes protagonizaron incidentes en el interior de régimen abierto (PC 4) del penal cruceño.
El gobernador del penal, coronel Wilfredo Coca, informó que un grupo de internos, considerados drogodependientes, en el afán de conseguir dinero para sus vicios, empezó a atacar a otros reclusos, arrebatándoles sus pertenencias.


Esta situación causó temor y como consecuencia de este hecho dos internos resultaron lesionados, pero solo uno fue evacuado y llevado al hospital San Juan de Dios. El otro interno fue trasladado al centro de salud del penal, pero ambos están estables.

Con el apoyo de policías del Comando Departamental se controló el incidente y anoche se logró decomisar 232 sobres con droga al raleo, las cuales estaban en poder de algunos internos.


Según Coca, en esta cuarentena por la pandemia de Covid-19, la Policía mejoró la alimentación de los internos, preparando gran cantidad de comida para la población del penal albergada en el PC 4, PC 6, PC 7 y el recinto de mujeres.

Tras el incidente, los controles son más rigurosos y se ha procedido a aislar a los 17 internos revoltosos en el pabellón de máxima seguridad (PC 7) que consta de tres ambientes. "En este momento en Palmasola hay calma", aseguró el jefe policial.


Hoy los familiares de reclusos acuden hasta la puerta principal y dejan alimentos. Los policías ingresan hasta los pabellones con las encomiendas de víveres con sus respectivos nombres.

El gobernador Coca manifestó que, pese a que no hay ningún casos sospechoso de coronavirus en el penal, los casi 6.000 internos ingresaron por voluntad propia en cuarentena una semana antes del decreto emitido por el Gobierno nacional.

Entradas populares