Trabajadores de BoA temen que la aerolínea siga los pasos de LAB y Aerosur

Además denunciaron malas decisiones de la actual gerencia. Asimismo la diputada de UD, Claudia Mallón, denunció que la estatal BoA dejó de percibir más de Bs 79 millones debido a la reducción de frecuencias y el silencio "cómplice" del ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Página Siete Digital / La Paz
Trabajadores de base de la empresa Boliviana de Aviación (BoA) se declararon en estado de emergencia, tras no ser atendidos por el Ministerio de Obras Públicas, pidieron sostener una reunión con la presidenta Jeanine Añez para que tome conocimiento de la situación de la empresa estatal.


La representante de los trabajadores de base de BoA, Francia Gonzales, expresó el temor suyo y el de los demás trabajadores de la aerolínea de que se repita el mismo patrón que ocurrió con las empresas Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y Aerosur, las cuales quebraron la pasada década.

"Es precisamente el motivo de esta movilización; nuestra empresa poco a poco está yendo en desmedro y esa es la preocupación de todos los trabajadores. Muchos de ellos que son exfuncionarios de LAB y Aerosur, están viendo los mismos pasos, lo mismo que ha pasado con otras empresas, nosotros estamos enfocados en el mismo camino", enfatizó Gonzales.

Hoy, el presidente de BoA, Juan Carlos Ossio, denunció una pérdida de al menos 50 millones de dólares durante las últimas cuatro gestiones del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Boliviana de Aviación no escapa a la lógica que viene sufriendo el país de manera sistemática. El MAS no se cansa de decir que entregó una economía blindada, y como estamos viendo poco a poco, BoA es una más de las empresas mal administradas que arroja una pérdida de más de 50 millones de dólares", dijo Ossio.

El gerente de la estatal consideró además que los trabajadores de base que se encuentran en un "complot". Ante esta declaración, Gonzales dijo que los trabajadores de la aerolínea estatal "no están en ningún complot, sino que el complot viene desde la gerencia" al reducir el itinerario de BoA.

"En ningún momento nosotros como obreros pretendemos parar operaciones, eso sería hacer un complot. El complot que nosotros estamos viendo es de la gerencia al tomar malas decisiones en el recorte de itinerarios, en el recorte de catering y de otros tipos de rutas", añadió.

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Claudia Mallón, denunció que la estatal BoA dejó de percibir más de Bs 79 millones debido a la reducción de frecuencias por determinación del gerente de la aerolínea y el silencio "cómplice" del ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Entradas populares