Ministro López: "¡No puede ser!, mientras unos arriesgan sus vidas, otros lo toman a la ligera"

El ministro de Defensa, Fernando López, fue directo cuando se refirió a quienes infringen la cuarentena. El DS establece arresto y una multa económica para quienes incumplan lo establecido

El Deber
El llamado de atención fue directo para aquellos que se resisten a cumplir con la cuarentena dictada por el Gobierno para frenar los casos de coronavirus en el país. El ministro de Defensa, Fernando López lo resumió en una frase: ¡No puede ser! que mientras unos bolivianos arriesgan sus vidas (militares, policías y personal de salud), otros lo toman de manera ligera", sostuvo.


López habló luego que lo hiciera el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que identificó a Río Seco y Senkata, en El Alto; Yapacaní, en Santa Cruz; y algunos sectores del trópico cochabambino como los lugares donde todavía no se acata en pleno la cuarentena. Hizo recuerdo que quienes no asuman el Decreto Supremo 4199 son sujetos a arresto por ocho horas y a una multa de Bs 500.

Pero además, López fue muy claro cuando se refirió al comportamiento de la gente. "No es el ideal, no nos alcanza con el 98% de inamovilidad de una provincia o de una frontera, vamos a derrotar al coronavirus solo con el 100%; no hay medias tintas, no puede haber tibiezas, no la puede haber. Quédense en sus hogares, permanezcan ahí", dijo enfáticamente el ministro.

Desde las 00:00 de este domin

Entradas populares