Messi y la sequía en los clásicos desde la salida de Cristiano Ronaldo

La Pulga, a partir del adiós del portugués, no volvió a marcar ni asistir en los duelos entre Barcelona y Real Madrid. ¡Ya lleva 426 minutos sin hacerle un gol!

Olé
La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid en el 2018 le sacó un poco de atractivo al clásico con el Barcelona, especialmente porque Lionel Messi no iba a tener ese cara a cara futbolístico que siempre generaba muchas expectativas. Y después de la derrota del conjunto culé este domingo con el Merengue, parece que a la Pulga también le falta tener en la otra vereda al portugués...


Claro, más allá de la presencia de CR7 en el Santiago Bernabéu, los estadísticas vienen demostrando que desde su salida el rosarino ya no la pasa tan bien ante los madrileños. ¿Qué dicen los números? En los seis mano a mano disputados a partir del adiós del luso, Messi no marcó goles ni dio asistencias. Al Barsa, igual, no le fue mal: ganó tres, empató dos y perdió uno.

Los 426 minutos sin convertirle al equipo de Zinedine Zidane toman más fuerza cuando se observa su rendimiento en los cinco clásicos previos a la partida de Ronaldo a la Juventus. En ellos, metió cinco goles y habilitó a un compañero.

​"Claro que se lo extraña a Ronaldo, hacía al Madrid más fuerte. Yo dije que iban a sentir la salida de Cristiano, como le pasaría a cualquier equipo", analizó hace un tiempo en Fox Sports la estrella de los catalanes. Y agregó: "Un poco se enojó la gente pero es la realidad, te hace 50 goles por temporada, para ellos era clave. Toda la Liga lo extraña, que estén todos los buenos hace buena la competición".

Además, en una entrevista con DAZN, las palabras de Messi sobre cómo era enfrentarlo dejaron en claro su postura. "Obviamente que cuando Cristiano estaba en el Madrid, si bien los partidos siempre son especiales, que esté él lo hacía mucho más especial también. Son etapas que quedan atrás, que vamos quemando. Esto sigue y es lo que hay ahora", afirmó Leo.

Entradas populares