Mercedes ya ganó
Los alemanes, en conjunto con la Universidad de Londres, crearon respiradores para combatir al coronavirus. Ya fueron aprobados para su uso en el Reino Unido.
Olé
En estos tiempos, el mañana está a la vuelta de la esquina. Vacunas nuevas, operaciones que hace algunos años hubieran sido impensadas. El automovilismo mismo es un ejemplo perfecto, pues progresó mucho en un corto plazo: en la F-1, cúspide de la tecnología automotriz, se pasó de los gritones V10, usados hasta el 2005, a los también potentes V8. En apenas ocho años, se decidió tomar otro gran paso en vistas al futuro, y llegaron los silenciosos V6 turbo híbridos, es decir, con un motor de combustión interna y otro eléctrico. Mercedes, escudería que arrasó la etapa híbrida (siete títulos, del 2014 al presente), sabe hacer buenos motores, fiables y poderosos, pero en este momento el mundo no necesita eso. La Máxima está parada, porque la nueva carrera es contra el coronavirus. Igual, los alemanes no se quedaron al margen, esperando a que se resuelva todo y volver a seguir haciendo los mejores motores. Ahora, su meta es hacer los mejores respiradores: en conjunto con la Universidad de Londres, Mercedes creó el equipamiento médico para ayudar en la lucha contra el virus.
Esos asistidores, que ya fueron aceptados por el departamento de salud británico, son vitales para los pacientes con infecciones pulmonares serias, ya que les ayuda a respirar y se evita usar instrumentos invasivos, como tubos colocados en la boca o a través de la piel. Un profesor del departamento de mecánica de la universidad londinense se mostró agradecido por la ayuda plateada y afirmó: “Había urgencia, y se pudo reducir un proceso que podía durar años a apenas unos días”.
Mercedes es parte del “Proyecto Pitlane”, ideado por los siete equipos con base en el Reino Unido (los otros son McLaren, Red Bull, Williams, Renault, Haas y Racing Point). Se unieron debido al coronavirus y, sacándole provecho a su tecnología, ayudarán creando respiradores. El tiempo apremia, por lo que deberán hacer tan rápido como puedan. Igual, con las paradas en boxes de menos de dos segundos que hacen, ellos ya están acostumbrados…
Olé
En estos tiempos, el mañana está a la vuelta de la esquina. Vacunas nuevas, operaciones que hace algunos años hubieran sido impensadas. El automovilismo mismo es un ejemplo perfecto, pues progresó mucho en un corto plazo: en la F-1, cúspide de la tecnología automotriz, se pasó de los gritones V10, usados hasta el 2005, a los también potentes V8. En apenas ocho años, se decidió tomar otro gran paso en vistas al futuro, y llegaron los silenciosos V6 turbo híbridos, es decir, con un motor de combustión interna y otro eléctrico. Mercedes, escudería que arrasó la etapa híbrida (siete títulos, del 2014 al presente), sabe hacer buenos motores, fiables y poderosos, pero en este momento el mundo no necesita eso. La Máxima está parada, porque la nueva carrera es contra el coronavirus. Igual, los alemanes no se quedaron al margen, esperando a que se resuelva todo y volver a seguir haciendo los mejores motores. Ahora, su meta es hacer los mejores respiradores: en conjunto con la Universidad de Londres, Mercedes creó el equipamiento médico para ayudar en la lucha contra el virus.
Esos asistidores, que ya fueron aceptados por el departamento de salud británico, son vitales para los pacientes con infecciones pulmonares serias, ya que les ayuda a respirar y se evita usar instrumentos invasivos, como tubos colocados en la boca o a través de la piel. Un profesor del departamento de mecánica de la universidad londinense se mostró agradecido por la ayuda plateada y afirmó: “Había urgencia, y se pudo reducir un proceso que podía durar años a apenas unos días”.
Mercedes es parte del “Proyecto Pitlane”, ideado por los siete equipos con base en el Reino Unido (los otros son McLaren, Red Bull, Williams, Renault, Haas y Racing Point). Se unieron debido al coronavirus y, sacándole provecho a su tecnología, ayudarán creando respiradores. El tiempo apremia, por lo que deberán hacer tan rápido como puedan. Igual, con las paradas en boxes de menos de dos segundos que hacen, ellos ya están acostumbrados…