Mercados de zonas populosas de Santa Cruz incumplen cuarentena


Santa Cruz, Los Tiempos
El importante movimiento de comerciantes y vecinos en las calles y mercados en algunos barrios de ciudadelas como el Plan 3.000 y la Pampa de Isla, en Santa Cruz, refleja el incumplimiento de la cuarentena decretada a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El municipio de Santa Cruz de la Sierra programó horarios y días de atención de los centros de abastecimiento, pero esto no se cumple a cabalidad. Carlos Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que se realizan operativos en los centros de abastecimiento y se verificó el incumplimiento de las medidas de seguridad en comerciantes y compradores.

Uno de los operativos se hizo en el mercado Guapurú, ubicado en la zona del Plan 3.000. Según Méndez, este centro de abastecimiento, de acuerdo al cronograma de atención, debería estar cerrado -ya atendió al público ayer-, sin embargo, los comerciantes no acatan la disposición y atienden al público, incluso, sin cumplir las medidas de protección como el uso de barbijos y el distanciamiento social.

“Lamentablemente hay mucha gente que no está acatando este tema, ni los horarios ni el cronograma. Hemos encontrado muchos ambulantes están vendiendo como si nada, vienen sin ningún tipo de protección”, dijo el funcionario.

Un similar movimiento ocurre en el Mercado 1ro de Marzo, ubicado en la avenida Virgen de Luján, dentro de la ciudadela Pampa de la Isla. Allí, además de aglomeración de personas e incumplimiento de medidas de protección, hay transporte público.

Entradas populares