Mané rescata a un Liverpool en apuros

Callum Wilson adelantó a los visitantes a los nueve minutos del inicio del choque. Salah puso el empate y el senegalés dio la vuelta al marcador antes del descanso.

Alberto Muñoz
As
Reaparecieron los fantasmas, revividos por el VAR, pero el Liverpool consiguió sobreponerse, esta vez sí, a lo que se presagiaba como otra tarde aciaga para los de Jürgen Klopp. El tanto inicial de Wilson a los 9 minutos, precedido por una falta clara que él mismo cometió sobre Joe Gómez, espoleó, eso sí, el orgullo del líder, que a pesar de que está pasando por su peor momento futbolístico de la temporada tiene herramientas suficientes con las que acompañar sus arrebatos de casta. Tres puntos, una victoria más cerca del título de liga, y la mente puesta ya en recibir a un Atlético de Madrid que no podría haber elegido mejor momento para visitar Anfield.


Ante un equipo en zona de descenso que además no atraviesa una buena racha, los reds evidenciaron en los primeros compases la psicosis que se debe estar viviendo dentro de ese vestuario, que ya duda de que sea capaz de ganar a cualquier equipo como estaba haciendo hasta ahora. Por suerte para ellos, fueron capaces de reponerse tirando de uno de sus jugadores con más actitud, Sadio Mané, que forzó el error de Simpson en la salida de balón y asistió a un Salah que se vistió de Messi para definir rasita al primer palo.

El senegalés, que llegó a estrellar un balón en la madera en la segunda mitad, aprovecharía poco después un desconcierto de la defensa cherrie y un buen pase de van Dijk para darle la vuelta al marcador en el mano a mano, pero a partir de ahí, en vez de pasarse a un control absoluto del líder, se siguió viendo un intercambio de golpes que habla de la fragilidad actual de este equipo.

Un equipo que, además de perder a su capitán, Jordan Henderson, en el centro del campo, ha perdido también a Alisson bajo palos, y, a pesar de que Adrián San Miguel lo intenta, la diferencia de nivel con el brasileño es estratosférica. Varios balones despejados sin demasiada contundencia y un balón sacado sobre la línea de Milner hablan de un enorme punto débil que los del Cholo podrían aprovechar para certificar el pase a cuartos de final de la Champions.

Entradas populares