El secreto de Óscar Romero en los tiros libres

El enganche guaraní hizo un golazo en Mar del Plata y contó que suele ensayar bastante durante la semana. Miralo como entrena remates junto a su hermano...

Olé
La obra maestra de Óscar Romero en Mar del Plata fue para colgar en un cuadrito, para reproducirla en loop entre los pibes de Inferiores… Casi un manual del tiro libre perfecto. Pero nada es casualidad.


Obviamente, hay un don en la pegada del enganche paraguayo, que nació con su zurda tocada por la varita mágica. Pero además, también hay laburo, ensayo, práctica... Óscar, junto a su hermano Ángel, se quedan habitualmente rematando después de los entrenamientos.

A veces algún arquero del plantel se suma para hacerle más real el testeo, también compañeros se enganchan en la competencia de pegada. Incluso, el propio Óscar contó en La Feliz que durante la semana previa habían estado ejercitando junto al otro Melli y al juvenil Alexis Sabella.

Con apenas un pasito de carrera, Romero sacó el zurdazo en el Minella para confirmar el triunfo de San Lorenzo clavando la bocha en el palo derecho de Pocrnjic y llevando a otro especialista, como el Pipi Romagnoli, a que se rompa las manos aplaudiéndolo.

Después de semanas tormentosas, con el conflicto por la presencia del suegro en una práctica y el entredicho con Monarriz en el entretiempo del partido ante Talleres, en Córdoba, con el trinomio de Acosta, Tocalli y Romagnoli el 11 fue titular y el 10 recién entró en el segundo tiempo, pero igual fueron importantes para el triunfo: el primero asistiendo a Pittón en el 1-0 y el segundo con el golazo para el 3-1 final.

Entradas populares