El robo, una anécdota

Más allá de los errores arbitrales, hay que profundizar y no quedarse en la fácil. River debe aprender de esta derrota.

Olé
Uno imagina que después de lo que pasó en Tucumán el cupo de choreadas a River​ quedará cubierto por unos cuantos años.. O no, y quizá siga el próximo domingo, total… Porque cuando se pierde en buena ley está todo bien. Pero así, sintiendo que te meten la mano en el bolsillo, la bronca es enorme.


Un gol mal anulado por el línea Gabriel Chade (recordar este nombre), que justito no llegó a divisar que Borré estaba habilitado y dos penales que vio medio país menos Loustau, un especialista en no ver. El primero fue a Nacho, cuando recibió de espaldas en el borde del área y Heredia se lo llevó puesto de atrás. Y el segundo a Suárez al escapar de la marca de Ortiz, que lo agarró de la camiseta y lo tumbó. El árbitro, a metros de ambas jugadas, dijo siga siga.

Fue el partido esperado, duro, complicado. Lo que no estaba en los planes era este sin sentido tan grosero. Más allá de eso, hay que profundizar y no quedarse en la fácil. Ojalá aprendamos de esta derrota. Boca ganó un campeonato porque lo aguantó bien y porque lideró la tabla más fechas que nosotros. Y en mi opinión no fue que lo entregamos en Tucumán. Lo perdimos en casa, cediendo puntos absurdos contra San Lorenzo, Central, Vélez y Defensa.

Talleres nos ganó bien, no se cuenta. Nuestra mancada fue en esos partidos, con penales errados incluso de a dos y decenas de goles desperdiciados. Hay una estadística horrible: en el Monumental sacamos solamente casi el 50% de los puntos, algo inédito. La cancha más difícil de América fue por momentos un terreno para el pastoreo de cualquier corderito. El mundo del revés. A eso debería apuntarle Gallardo​.

Y mientras escribo esto, entran las cargadas exultantes de los amigos bostis al Whatsapp. Entiendo su desahogo y su disfrute. Saben que nos tendremos que fumar este dolor. Porque si a los hinchas de River nos duele esta Superliga que se escapó, no me puedo imaginar lo que deben haber sido sus sensaciones tras las últimas cinco cepilladas históricas, especialmente la de aquel 9 de diciembre de 2018.

Entradas populares