El otro trabajo de Salvio
El Toto no sólo fue clave para que Boca haya sido campeón, sino que también se tiene que ocupar de su propia empresa. Olé te cuenta de qué se trata, mirá...
Olé
Nació como un juego. Literal. Mejor dicho, es un juego. Para Eduardo Salvio los videojuegos son su otra pasión además del fútbol, de Boca y de Juan Román Riquelme. El Toto es de la generación de futbolistas que hicieron de la PlayStation un hábito que, en muchas ocasiones gracias al empuje que ellos mismos le dan, se desparramó por todo el mundo. Sin embargo, el mediocampista de 29 años fue más allá y montó su propia empresa.
Se trata de TS Warrior Player, la marca que se dedica exclusivamente a fabricar controles personalizados para que los gamers se sientan más identificados. Fue justamente en Portugal, cuando Salvio estaba en Benfica (ganó 14 títulos en ese club), que pudo transformar su hobby en un emprendimiento. Junto a su socio Hugo Domínguez y a su diseñador Hugo Márquez, llevan adelante este proyecto. "La principal cualidad de un jugador es su motivación y con esta solución queremos que cada jugador encuentre la suya. Cada uno es único y especial, y nuestra misión es asegurar que la individualidad de cada control sea un elemento decisivo en su desempeño", dijo el Toto en la presentación del nuevo local en El Corte Inglés de Lisboa.
Obviamente, esta empresa que nació en el 2018 comenzó a tomar muchísima dimensión no sólo por la presencia de Salvio, sino también por figuras como Paulo Dybala, entre otros, que adquirieron un joystick tuneado (tienen un costo de aproximadamente 140 euros). Otros casos, por ejemplo, son Ángel Correa y Joao Pereira. Pero, hete aquí, que TS Warrior Player no se quedó únicamente en Europa...
"Uno de mis anhelos sería poder traer la marca a la Argentina", le confiesa Salvio a Olé e inmediatamente cuenta que son varios los jugadores de Boca los que ya tienen su control personalizado. "Acá jugamos todos y la mayoría cuenta con los joystick de TS... Y no ellos solos, también compran para sus hermanos, sus sobrinos, amigos y demás", cuenta el superhéroe que tiene Boca, que festeja los goles con ataques de Dragon Ball y que fue clave para gritar campeón en la Superliga.
Sin dudas, además de entrenarse durante en la cuarentena, Salvio, que en su muñeca derecha lleva tatuado los botones de los controles de la Play, aprovecha el tiempo en su casa con los videojuegos, si de hecho tiene su propio set armado que incluye sillón personalizado, controles al tono y, lo mejor, la consola con imágenes suyas festejando los goles en Boca a lo Dragon Ball. Pero hay más, porque si Toto la hace, la hace bien...
IESA Argentina organizó un torneo on line de Play mientras dure el decreto del Gobierno a razón del Covid-19 y Toto no sólo dijo presente, sino que además representará a Boca. Claro que no será el único, ya que también jugarán Carlos Quintana de Argentinos, Domingo Blanco de Independiente, Francisco Pizzini de Defensa y Guido Herrera de Talleres, entre otros. Bajo el lema #YoMeQuedoEnCasaIESA y con la idea de generar concientización y alentar a que la gente se quede adentro, este lunes comenzarán los sorteos para saber cómo serán los cruces y este jueves será la gran final, que seguramente será comentada por Juan Pablo Varsky.
Toto, más que nunca, jugador de Play.
Olé
Nació como un juego. Literal. Mejor dicho, es un juego. Para Eduardo Salvio los videojuegos son su otra pasión además del fútbol, de Boca y de Juan Román Riquelme. El Toto es de la generación de futbolistas que hicieron de la PlayStation un hábito que, en muchas ocasiones gracias al empuje que ellos mismos le dan, se desparramó por todo el mundo. Sin embargo, el mediocampista de 29 años fue más allá y montó su propia empresa.
Se trata de TS Warrior Player, la marca que se dedica exclusivamente a fabricar controles personalizados para que los gamers se sientan más identificados. Fue justamente en Portugal, cuando Salvio estaba en Benfica (ganó 14 títulos en ese club), que pudo transformar su hobby en un emprendimiento. Junto a su socio Hugo Domínguez y a su diseñador Hugo Márquez, llevan adelante este proyecto. "La principal cualidad de un jugador es su motivación y con esta solución queremos que cada jugador encuentre la suya. Cada uno es único y especial, y nuestra misión es asegurar que la individualidad de cada control sea un elemento decisivo en su desempeño", dijo el Toto en la presentación del nuevo local en El Corte Inglés de Lisboa.
Obviamente, esta empresa que nació en el 2018 comenzó a tomar muchísima dimensión no sólo por la presencia de Salvio, sino también por figuras como Paulo Dybala, entre otros, que adquirieron un joystick tuneado (tienen un costo de aproximadamente 140 euros). Otros casos, por ejemplo, son Ángel Correa y Joao Pereira. Pero, hete aquí, que TS Warrior Player no se quedó únicamente en Europa...
"Uno de mis anhelos sería poder traer la marca a la Argentina", le confiesa Salvio a Olé e inmediatamente cuenta que son varios los jugadores de Boca los que ya tienen su control personalizado. "Acá jugamos todos y la mayoría cuenta con los joystick de TS... Y no ellos solos, también compran para sus hermanos, sus sobrinos, amigos y demás", cuenta el superhéroe que tiene Boca, que festeja los goles con ataques de Dragon Ball y que fue clave para gritar campeón en la Superliga.
Sin dudas, además de entrenarse durante en la cuarentena, Salvio, que en su muñeca derecha lleva tatuado los botones de los controles de la Play, aprovecha el tiempo en su casa con los videojuegos, si de hecho tiene su propio set armado que incluye sillón personalizado, controles al tono y, lo mejor, la consola con imágenes suyas festejando los goles en Boca a lo Dragon Ball. Pero hay más, porque si Toto la hace, la hace bien...
IESA Argentina organizó un torneo on line de Play mientras dure el decreto del Gobierno a razón del Covid-19 y Toto no sólo dijo presente, sino que además representará a Boca. Claro que no será el único, ya que también jugarán Carlos Quintana de Argentinos, Domingo Blanco de Independiente, Francisco Pizzini de Defensa y Guido Herrera de Talleres, entre otros. Bajo el lema #YoMeQuedoEnCasaIESA y con la idea de generar concientización y alentar a que la gente se quede adentro, este lunes comenzarán los sorteos para saber cómo serán los cruces y este jueves será la gran final, que seguramente será comentada por Juan Pablo Varsky.
Toto, más que nunca, jugador de Play.