El Barça seguirá entrenándose al menos hasta el martes

Barcelona, AS
La intención del Barcelona era cerrar la persiana este viernes tras la confirmación de la suspensión de las dos jornadas de LaLiga y el más que previsible aplazamiento de la Champions tras el anuncio que tanto el Real Madrid como la Juventus entraban en cuarenta, al que se unía el veto de las autoridades italianas al Nápoles a viajar a Barcelona.
Sin embargo, la UEFA ha decidido posponer cualquier decisión definitiva hasta el próximo martes 17 de marzo, por lo que Quique Setién se ha visto obligado a mantener su planificación como si se fuera a jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Nápoles en el Camp Nou.


Así, el entrenamiento de este viernes sólo se ha visto modificado en la hora y en los actos previos. Estaba previsto que el equipo se ejercitara a las 17 horas, y que los primeros quince minutos fueran abiertos, pero se ha pasado a las 11 horas y sin cobertura por parte de los medios.

El equipo tendrá en principio fiesta el fin de semana y se incorporarán en lunes a los entrenamientos con un ojo puesto en el partido de la Champions ante el Nápoles y con el otro en Nyon donde la UEFA debe tomar una decisión, junto a las 55 federaciones que la integran, sobre el futuro de la Champions, de la Europa Legue y también de la Eurocopa.

Si finalmente se confirma la suspensión de las competiciones europeas, el Barcelona verá modificada sustancialmente su hoja de ruta. Para empezar, se pararía en seco la programación de los entrenamientos -al menos durante dos semanas- y se brindaría un plan de trabajo detallado a los jugadores para que siguieran entrenándose y de esta forma mantener el ritmo. Se preveé asimismo que dentro de quince días, el equipo inicie una pretemporada de unos diez días en la Ciutat Esportiva para acabar de acondicionar a los jugadores a la competición de nuevo.

Entradas populares