Rubiales, sobre la candidatura de Casillas a la RFEF: "El fútbol tendrá que contrastar"

ESpaña, AS
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, señaló sobre la candidatura del portero del Oporto e internacional español Iker Casillas a la presidencia de la Federación que "el fútbol tendrá que contrastar" entre su gestión y "lo que quieren aportar los demás".
"Yo hablo del trabajo de la Federación, cualquier persona tiene todo el derecho a tomar sus decisiones. Yo hablo de lo que hago yo y cuando llegue la fecha el fútbol tendrá que contrastar lo que hemos realizado mi equipo y yo, lo que ha realizado esta nueva federación y lo que quieren aportar los demás", señaló Rubiales tras participar en una reunión en el Consejo Superior de Deportes (CSD).


El presidente del fútbol español, que participó junto a la mayoría de las federaciones deportivas españolas en un breve encuentro con la nueva presidenta del CSD, Irene Lozano, dijo que no habla de otros candidatos y que está "en contacto directo con todo el mundo del fútbol".

En cuanto a si tuvo comunicación con Casillas, Rubiales admitió que se cruzó un mensaje con el guardameta. "Ya sabéis que ha habido un mensaje, y poco más puedo decir", dijo Rubiales, que aseguró que "por supuesto" respondió al exportero del Real Madrid y la Selección española.

El portero internacional del Oporto y excapitán de la Selección española confirmó esta semana que se presentará a las elecciones a la presidencia de la RFEF, se produzcan antes o después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La RFEF está pendiente de una petición de adelanto electoral realizada ante el CSD, aún no resuelta.

Adelanto electoral
El presidente de la RFEF afirmó tras una reunión en el Consejo Superior de Deportes (CSD) que en los catorce casos que una federación deportiva ha pedido adelantar elecciones se ha concedido y dijo estar "convencido" de que también se dará al fútbol. "Quien tiene que decidir es el CSD, pero en este año han pedido varias federaciones el adelanto, a tres se les ha contestado, a todas afirmativamente, y es importante que se sepa que en toda la historia lo han pedido en catorce ocasiones diferentes y se han concedido las catorce", afirmó este viernes Rubiales.

El presidente de la Federación de Fútbol aseguró que los argumentos de las federaciones a las que se le ha concedido -las federaciones de gimnasia y triatlón, aunque en otros casos de solicitudes, como la del baloncesto, aún no se conoce públicamente la decisión-, son "como mínimo iguales" a los de la RFEF.

"Es algo que contempla la ley y que estamos convencidos que se concederá", añadió Rubiales.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) emitió en enero un informe no vinculante que no respaldó el adelanto electoral en el fútbol por entender que no hay motivos que justifiquen este cambio y porque según los plazos del calendario electoral es imposible encajarlo en el primer cuatrimestre.

Al ser preguntado sobre ese aspecto, Rubiales aseguró que el dictamen "no dice eso" e insistió en que sus argumentos para adelantar los comicios son "como mínimo iguales que los del resto" y a ellos se suma la reciente clasificación de la selección española de fútbol sala al Mundial de Lituania, previsto para septiembre.

Asimismo, el presidente del fútbol español recordó que la suya fue la única federación que anunció la petición de adelanto electoral de manera pública, en la asamblea del 16 de diciembre, "hace más de dos meses"

"De las tres federaciones a las que se ha contestado positivamente, con argumentos como mucho parecidos a los nuestros, dos de ellas lo pidieron con posterioridad, y esto es lo que el fútbol entiende menos, pero aun así, se nos ha requerido más documentación, la hemos aportado y estoy seguro de que pronto tendremos una respuesta", agregó.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, convocante de esta primera reunión con las federaciones deportivas desde su llegada al cargo, explicó que el aspecto del adelanto electoral pedido por el fútbol está "en el mismo punto" y que el CSD espera a recibir un informe de la Abogacía del Estado sobre ello.

Este informe se pidió, según explicó Lozano porque había "una situación sobrevenida" por la que la Federación presentó "nuevas alegaciones", que fue la clasificación a principios de este mes de la selección española de fútbol sala al Mundial de Lituania, cuya disputa será entre septiembre y octubre.

"Mi palabra no es la primera sino la última y va a ser la última, primero tenemos que escuchar", afirmó Lozano, que sí explicó que en los casos de otras federaciones, como el baloncesto, ya tiene "todos los elementos de juicio" y cuando tengan la decisión tomada lo comunicarán.

Preguntada por si había tenido comunicación con el portero del Oporto y excapitán de las selección española Iker Casillas, que esta semana anunció su decisión de presentarse a las elecciones de la RFEF, Lozano admitió que ayer intercambiaron mensajes de móvil.

Entradas populares