McLaren apunta hacia arriba con un MCL35 espectacular
La escudería desveló en Woking el F1 que pilotarán Carlos Sainz y Lando Norris en 2020. Continuista, pero atrevido y comprimido.
Jesús Balseiro
As
Un McLaren MCL35 espectacular, continuista pero atrevido, fue presentado en Woking ante los medios y los aficionados. Estrechado y comprimido en su parte trasera, salvaguardando el alerón delantero anterior y modificando algo la aerodinámica lateral, el nuevo monoplaza luce espectacular con un naranja mate combinado con líneas negras y azules. Un coche para progresar, por eso ha habido cambios de concepto: no se recortará medio segundo a los grandes de otra forma.
Se trata del primer proyecto bajo el mando de Andreas Seidl y la dirección técnica de James Key, y ambos esperan recortar medio segundo a Ferrari, Mercedes y Red Bull. En el túnel de viento las primeras conclusiones fueron positivas: más carga aerodinámica sin aumentar la resistencia al aire. "Tenemos un plan claro para volver a estar delante. Lo de 2019 estuvo muy bien pero ahora volvemos a empezar de cero. Estoy muy contento con lo que he visto, soy optimista pero también realista", trasladó el alemán, que pide "kilómetros" en Barcelona para llegar preparados a Australia: "Estamos preparados". Y Zak Brown subraya: "Estos pilotos tienen mucho crédito, han traído un gran ambiente al equipo".
Deportivamente, el MCL35 nace con un desafío enorme: será difícil mejorar lo del pasado año. La firma de Woking ya tocó fondo en 2018 y su 2019 fue dulce, con resultados (cuartos cómodos en constructores, sexto de Sainz en el Mundial), un podio en Brasil y sonrisas casi cada fin de semana, un ingrediente imprescindible para avivar la motivación en la lucha por el top-10. Pero en 2020, hacer más implicaría subir más veces al podio y pasar por rendimiento al menos a uno de los tres fabricantes ‘top’, algo que, hoy por hoy, es inverosímil (no lo será en 2021 y, sobre todo, 2022) En cualquier caso, McLaren puede ser de nuevo el mejor de la clase media precisamente porque quiere dejar de ser clase media lo antes posible.
Jesús Balseiro
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Un McLaren MCL35 espectacular, continuista pero atrevido, fue presentado en Woking ante los medios y los aficionados. Estrechado y comprimido en su parte trasera, salvaguardando el alerón delantero anterior y modificando algo la aerodinámica lateral, el nuevo monoplaza luce espectacular con un naranja mate combinado con líneas negras y azules. Un coche para progresar, por eso ha habido cambios de concepto: no se recortará medio segundo a los grandes de otra forma.
Se trata del primer proyecto bajo el mando de Andreas Seidl y la dirección técnica de James Key, y ambos esperan recortar medio segundo a Ferrari, Mercedes y Red Bull. En el túnel de viento las primeras conclusiones fueron positivas: más carga aerodinámica sin aumentar la resistencia al aire. "Tenemos un plan claro para volver a estar delante. Lo de 2019 estuvo muy bien pero ahora volvemos a empezar de cero. Estoy muy contento con lo que he visto, soy optimista pero también realista", trasladó el alemán, que pide "kilómetros" en Barcelona para llegar preparados a Australia: "Estamos preparados". Y Zak Brown subraya: "Estos pilotos tienen mucho crédito, han traído un gran ambiente al equipo".
Deportivamente, el MCL35 nace con un desafío enorme: será difícil mejorar lo del pasado año. La firma de Woking ya tocó fondo en 2018 y su 2019 fue dulce, con resultados (cuartos cómodos en constructores, sexto de Sainz en el Mundial), un podio en Brasil y sonrisas casi cada fin de semana, un ingrediente imprescindible para avivar la motivación en la lucha por el top-10. Pero en 2020, hacer más implicaría subir más veces al podio y pasar por rendimiento al menos a uno de los tres fabricantes ‘top’, algo que, hoy por hoy, es inverosímil (no lo será en 2021 y, sobre todo, 2022) En cualquier caso, McLaren puede ser de nuevo el mejor de la clase media precisamente porque quiere dejar de ser clase media lo antes posible.