María Eugenia Choque busca salir de la cárcel en una audiencia de apelación
La Paz, El DeberEn audiencia de apelación, este lunes por la mañana, la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, busca defenderse en libertad de las acusaciones que pesan sobre ella en el marco de la investigación sobre el supuesto fraude electoral cometido en los comicios de octubre 2019.
Choque está detenida en el penal de Obrajes (La Paz) desde noviembre del año pasado. Su defensa presentó un recurso judicial en el que establece que su salud está deteriorada por lo que buscará que se le aplique medidas sustitutivas.
La expresidenta del TSE fue aprehendida luego de conocerse a través de un informe emitido por la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre algunas irregularidades encontradas en el proceso que tuvo como ganador al Movimiento al Socialismo, del entonces presidente Evo Morales.
Todos los vocales electorales que condujeron ese proceso electoral están presos, a excepción de Antonio Costas (entonces vicepresidente del TSE) quien fue beneficiado con medidas sustitutivas.

